Brasil, segundo emisor de turismo latinoamericano a Cuba

Brasil, segundo emisor de turismo latinoamericano a Cuba

22 may. Con un incremento superior al 12% respecto al año anterior, Brasil constituye el segundo mercado latinoamericano y caribeño que más crece en la emisión de turistas hacia Cuba, indicaron fuentes del sector.

Hasta el 14 de mayo último, más de 16 500 brasileños viajaron a la isla, lo cual representa un aumento de 12,56% con relación a igual período de 2017, detalló el Consejero de Turismo encargado de la atención de este mercado, Mariano Fernández Arias.

Solo México, que logró aumentar su emisión en un 19,30% al sobrepasar los 56 400 visitantes, logró aventajar al gigante suramericano, consolidado ya entre los 20 principales mercados emisores de viajeros con destino a los diversos polos turísticos cubanos.

Según Fernández, en las dos primeras semanas de mayo el número de brasileños que visitó la Mayor de las Antillas fue un 12,86% más alto que en la misma etapa del pasado año.

El pasado 18 de mayo, la isla completó los dos millones de visitantes internacionales, de los cinco millones que espera atender este año.