Brisas Guardalavaca, galardonado por la calidad de su gestión

Brisas Guardalavaca, galardonado por la calidad de su gestión

13 jun. En Holguín, el hotel Brisas Guardalavaca, perteneciente al grupo Cubanacán, promociona a diario la calidad del turismo holguinero de sol y playa en este destino cubano, especialmente tras haber recibido la categoría de Vanguardia Nacional por octava ocasión.

El alto estímulo, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba, honra a un colectivo de 435 trabajadores que se esfuerza por mantener satisfechos a clientes extranjeros y nacionales, quienes visitan la planta hotelera en busca de una placentera estancia, caracterizada por ofertas auténticamente cubanas, entre las que resaltan la comida criolla, que gana adeptos sobre todo en el restaurante El Guayabero.

Con 437 habitaciones y cerca de 25 años en explotación, que cumplirá en noviembre venidero, Brisas Guardalavaca destaca por su índice de repitencia de un 13 %, cifra que habla por sí sola del encomiable trabajo de su equipo. Gracias a ello se mantiene la afluencia de turistas canadienses e ingleses, fundamentalmente, y más recientemente de rusos, sin dejar de mencionar a los clientes nacionales, que se incrementan en la época estival.

Al respecto, Gipsy Hernández Perdomo, subdirectora general de la instalación, afirmó que esta se halla muy bien posicionada en la preferencia de sus mercados, aun en la llamada temporada baja. Exhibe una ocupación promedio de 81%, indicador muy relacionado al calor y hospitalidad con que recibe a sus huéspedes, motivándolos a regresar una y otra vez.

Agregó que cada año se llevan a cabo reformas en diversas áreas para mantener el confort, y para el futuro cercano se planea la creación de un Cigar Bar en la cuarta planta y con vista al mar, proyecto con el que se continuará la inserción de ofertas que promueven la cubanía.