Centro de Convenciones de Varadero se renovará para FITCuba 2020

Centro de Convenciones de Varadero se renovará para FITCuba 2020

5 dic. En Varadero, el Centro de Convenciones Plaza América será objeto de una importante reanimación de cara a la XL Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2020), en mayo del próximo año.

Según Zulema Afá, especialista de esa instalación desde su apertura, se ampliarán las áreas de eventos y de servicios con nuevos productos, y aumentarán las capacidades para zonas expositivas en beneficio del segmento de reuniones.

La instalación dispone de dos plantas: en la superior funcionan siete salas -incluido un salón plenario- que pueden acoger al unísono y a plena capacidad 1 500 personas. En la planta baja -amplió Afá- Plaza América dispone de SPA-club, tiendas de artesanía, boutiques, farmacia, banco financiero, servicios de fotografías-videos, alquiler de motos y auto, y servicio de correo.

Contamos con un personal preparado, capaz de satisfacer todas las expectativas de aquellas personas que decidan efectuar un evento en nuestro centro”, señaló la especialista. “La restauración prevé mejorar el actual producto gastronómico de los restoranes especializados basado en comidas criollas, italianas e internacional, y cafetería, y uno de los salones estará dedicado a un club de ocio”, especificó.

También es propósito -dijo- ampliar la capacidad de público en la filial bancaria, ejecutar labores en las áreas exteriores, jardines, patio central y mejorar el equipamiento tecnológico.

Durante 23 años, el Centro de Convenciones  Plaza América ha sido sede de 135 citas de carácter internacional, incluidos congresos, simposios, convenciones y talleres, de las ramas social, cultural, económica o deportiva. La instalación cuenta además con el atractivo especial de estar ubicada a pocos metros de la playa más famosa de Cuba y entre hoteles cuatro y cinco estrellas.

El polo de Varadero, conocida también como la Playa Azul, está ubicado en la península de Hicacos en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, y a unos 140 kilómetros al este de La Habana.