Festival Eyeife celebra los cinco siglos de La Habana

Festival Eyeife celebra los cinco siglos de La Habana

3 dic. El prestigioso Festival de Música Electrónica Eyeife, -el más importante de su género en Cuba- abrirá sus puertas del 11 al 15 de diciembre en La Habana. El evento mantiene un alto nivel de convocatoria de público y artistas, donde la presencia de jóvenes creadores demuestra que es un espacio vital para los noveles artífices del género en la nación caribeña.

El certamen reunirá en su tercera edición a más de un centenar de artistas de España, Reino Unido y Estados Unidos, así como nuevos talentos de la escena local. Por primera vez, participará en la fiesta electrónica el grupo Casabe, amante de la fusión electrónica y cultor de un estilo con influencias del blues, el hip hop y el góspel. Actuarán, además, músicos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana y el rock, entre ellos Cimafunk, Dj Gost, Dj Maybe's, Djoy de Cuba, House Republic, Ley Dj, Marien Baker y Tomand Collins.

Uniéndose a los festejos por el aniversario 500 de la capital cubana, esta tercera edición del festival de música electrónica se promueve como Eyeife 500. El vocablo Eyeife, en lengua yoruba significa un sí rotundo y firme en el camino que se pretende. Es por esa razón, que sus organizadores evocan este signo para ofrecer un espacio a los jóvenes talentos cubanos y mostrar al mundo que en Cuba coexisten variados géneros musicales.

Organizado por PMM Records y el Instituto Cubano de la Música, Eyeife 500 cuenta con el apoyo de La Rueda Producciones y el Ministerio de Cultura de la isla. A su sede habitual, el Parque Metropolitano de La Habana, se añade el recién inaugurado Club 500, otrora centro recreativo José Antonio Echevarría.

Eyeife 500 contará, además, con un evento teórico, un concurso de fotografía y se incluyen otras manifestaciones culturales que desde una óptica más contemporánea mantengan vivas las raíces cubanas, como la ilustración y la gastronomía.