Chucho Valdés será protagonista en el Gran Teatro de La Habana

Chucho Valdés será protagonista en el Gran Teatro de La Habana

4 ago. El maestro Chucho Valdés, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores pianistas y jazzistas del mundo, ofrecerá un concierto el próximo día 12 en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por iniciativa de grandes figuras de la música como Chucho, el pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba y Hernán López Nussa, -entre otros- la instalación cultural acogerá una jornada de conciertos dedicado al pueblo cubano hasta el venidero 26 del presente mes, informó hoy a la prensa Carlos Estrada, director de comunicación del Instituto Cubano de la Música (ICM).

Asimismo el virtuoso instrumentista Gonzalo Rubalcaba, reverenciado como una de las principales figuras del jazz cubano, prestigiará la cita y estará acompañado de otros artistas de elevado crédito internacional, destacó.

Rubalcaba inició sus estudios de música en el Conservatorio Manuel Saumell de esta ciudad y luego continuó en el Amadeo Roldán, donde también estudió percusión, y en la actualidad cuenta con una larga trayectoria a la que se suman dos Grammy Latinos.

Además, como parte de esta gran fiesta de las sonoridades cubanas llegarán Hernán López Nussa junto a su familia y el trompetista Mayquel González.

Añadió Estrada que para la ocasión la Camerata Romeu ejecutará un programa especial integrado por obras del compositor del período barroco Johann Sebastian Bach, así como también de compositores contemporáneos dentro de los que sobresalen Astor Piazzola, Roberto Valera y Yadira Cobo, esta última violinista de la agrupación.