Ciego de Ávila sabe a música y a Piña Colada

Ciego de Ávila sabe a música y a Piña Colada

19 mar. Agrupaciones cubanas de reconocido prestigio internacional participarán en la edición XVI del Festival de Música Fusión Piña Colada, que se desarrollará del 3 al 7 de abril en la provincia Ciego de Ávila del centro de la isla. Este año, el evento estará dedicado al Aniversario 55 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), a los 25 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y a la orquesta local Intermezzo, por sus más de siete décadas de vida.

Entre los invitados se incluyen Descemer Bueno, David Torrens, Alain Pérez, Brenda Navarrete, Dayanis Gutiérrez, Rumbavila Fusión, Orishas, Diego Gutiérrez, Telmary Díaz, Qva Libre y el dúo Buena Fe, entre otros. Según informó a la prensa el cantante y compositor Arnaldo Rodríguez, promotor y organizador del evento, el festival Piña Colada mezclará todos los géneros que definen a la música cubana, desde los tradicionales hasta los más contemporáneos.

Señaló Arnaldo Rodríguez que esta edición tendrá como espacios a la Plaza Máximo Gómez, el Patio de Artex, la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saiz, el parque Martí, el Teatro Principal y el patio del Mulato Acelera´o, todos en la capital provincial. Asimismo, las presentaciones se extenderán hacia las ciudades de Morón y los municipios de Venezuela y Majagua.

Puntualizó que la apertura del evento estará a cargo del grupo Orishas, agrupación cultivadora del Rap, el Hip Hop latino y otros géneros, los cuales fusionan acertadamente con diferentes ritmos cubanos.

Una propuesta novedosa será la realización, los días 4 y 5 de abril, del IV Simposio “Música, Juventud y Sociedad”, un espacio para el intercambio, conferencias y talleres, en los cuales profesionales e investigadores cubanos disertarán sobre la música fusión en Cuba y su ejecución por los jóvenes intérpretes.