“Colores y aromas de Cuba”, una opción para recorrer la isla

“Colores y aromas de Cuba”, una opción para recorrer la isla

3 jul. A nivel mundial, el destino Cuba se encuentra posicionado como una importante plaza para el turismo de sol y playa. Balnearios como Varadero, Jardines del Rey, los cayos del Norte de Villa Clara y Holguín avalan este reconocimiento, que atrae a numerosos visitantes de Europa y América del Norte, fundamentalmente.

Sin embargo, la isla caribeña atesora otros muchos atractivos culturales, históricos y naturales, que combinados con la estancia en playas ofrecen una amplia variedad de opciones para recorridos y circuitos. Asimismo, la configuración geográfica del archipiélago –alargado y estrecho, con cercanía al mar en todo momento y con las ciudades y puntos de interés distribuidos con uniformidad de Oriente a Occidente- apoyan el desarrollo de esta modalidad turística, que gana seguidores año tras año.

En este contexto, la agencia de viajes Cubatur ofrece al turismo internacional un amplio catálogo de circuitos por toda la isla. Uno de los principales, denominado “Colores y aromas de Cuba” consiste en un programa de seis días, con salidas cada sábado; y comienza en La Habana, con visita a su Centro Histórico y recorrido por la ciudad en autos clásicos; en la noche se incluye el alojamiento en el hotel que los clientes seleccionen.

Al segundo día, se visitará la Comunidad Las Terrazas, proyecto ecológico ubicado en la Sierra de del Rosario, declarada por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Allí, los viajeros podrán descubrir la flora y la fauna autóctonas del lugar, así como intercambiar con los pobladores y conocer de primera mano el modelo de turismo sustentable que desarrollan.  El tercer día se dedica a Cienfuegos, la Perla del Sur de Cuba, en la cual se destaca el trazado perfecto de sus calles y edificaciones de alto valor arquitectónico, que revelan el esplendor de una cultura con fuerte acento francés.

Tras una noche en esta ciudad del centro sur, el recorrido continúa hacia Trinidad, tercera villa fundada por los colonizadores españoles, declarada Ciudad Museo y patrimonio de la Humanidad. Sitios emblemáticos como el Museo Romántico, el bar La Canchánchara y la Plaza Mayor forman parte del paseo por las calles de esta urbe, cuyo ambiente colonial evoca los siglos XVIII y XIX. El quinto día, el circuito se desplaza hacia el macizo montañoso del Escambray -una de las más importantes cordilleras del país- pasando por Manicaragua, asentamiento de cultivadores del famoso tabaco cubano y del rico café.

El sexto y último día de este recorrido comprende una visita a Santa Clara, la capital del centro de Cuba, con un recorrido por la ruta patrimonial de la ciudad, que incluye el Parque del Carmen, lugar donde se fundó la villa en 1685 y el Parque Leoncio Vidal. No faltará la entrada a la Plaza Ernesto Che Guevara, y al monumento que conmemora el asalto contra el Tren Blindado.

Durante todo el trayecto, están comprendidos los alojamientos, servicio de guía, traslados, alimentación con un líquido incluido en cada comida extrahotelera y asistencia en cada aeropuerto o polo turístico que se visita. Esta oferta de Cubatur está disponible en los puntos de venta de la agencia a lo largo de toda la isla, así como a través de los emails dircomercial@cmatriz.cbt.tur.cu; comercial@opcional.cbt.tur.cu o la web de esta compañía.  Según los requerimientos del cliente, Cubatur ofrece la inclusión de más servicios o visitas, con la profesionalidad que caracteriza a un equipo que ya celebra 56 años de trabajo en función del desarrollo turístico cubano.

Para mayor información, recomendamos visitar la web oficial www.cubatur.cu