Crece un 15% el turismo nacional en destinos cubanos

Crece un 15% el turismo nacional en destinos cubanos

12 ago. En la presente etapa veraniega el turismo nacional crece un 15% en los hoteles de Cuba, mientras que se registra gran afluencia de vacacionistas locales en las instalaciones del grupo empresarial Campismo Popular, informó este sábado el Ministro de Turismo de la isla Manuel Marrero, en su cuenta de Twitter.

Estimular el turismo nacional en los hoteles resulta precisamente una de las acciones anunciadas por las autoridades cubanas para contrarrestar la compleja situación comercial que presenta el destino debido a las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Ante el actual escenario, también se enfocan en multiplicar las acciones de comunicación online con énfasis en las redes sociales, así como en estimular la utilización de productos locales, no como una opción, sino una necesidad impostergable, para tener mayor sostenibilidad y crear encadenamientos productivos.

De acuerdo con un informe sobre el turismo nacional publicado por la Oficina Nacional de Estadística e Información, el pasado año se contabilizaron 1 689 804 vacacionistas locales, lo que representó un incremento del 23, 4% en comparación con 2017.

Desde la red social Twitter el ministro de la industria del ocio adelantó que la próxima semana Cuba llegará a la cifra de tres millones de visitantes internacionales, “a pesar del recrudecimiento de las sanciones que afectan al turismo externo”. En fecha reciente, Marrero adelantó que se estima cerrar el año con 4 millones 300 viajeros.

El turismo constituye una de las principales fuentes de ingresos de la economía cubana y uno de los sectores estratégicos del país. Destinos como Varadero, Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín destacan en la preferencia de los veraneantes nacionales, cuya mayor afluencia se registra precisamente durante la etapa estival.