Eva Ayllón se presentará en el Festival Varadero Josone 2019

Eva Ayllón se presentará en el Festival Varadero Josone 2019

8 ago. La folclorista peruana María Angélica Ayllón Urbina, más conocida como Eva Ayllón o La Reina del Landó, varias veces nominada al Grammy Latino y baluarte de la cultura en su país, encabeza la cartelera internacional de la segunda edición del Festival Varadero Josone: rumba, jazz y son 2019, que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto en el parque Josone, en este balneario cubano.

Además de la Ayllón, completan el listado de los invitados extranjeros Weedie Braimah and The Hands of Time (Ghana), embajadores del jazz, los ritmos africanos, el funk, la llamada world music y el hip-hop, y Quintero’s Latin Jazz Project, reconocida alineación venezolana.

A ellos se suman los cubanos Issac Delgado y su Orquesta, Formell y Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Francisco (Pancho) Céspedes, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Eme Alfonso, Paulo FG y su Élite, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, Buena Fe, Los Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Alain Pérez y la Orquesta, Jacob Forever y Diván.

El Festival, cuyo presidente honorífico es el cantante cubano Issac Delgado (creador del evento), es organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), y por el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares, entre otras instituciones.

Las entradas para acceder a los conciertos pueden adquirirse en los diversos puntos de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, tanto en La Habana como en Varadero. Además, en la ciudad balneario, podrán obtenerse los tickets en los múltiples espacios de la Empresa ExtraHotelera Palmares, en la Casa de la Música de la EGREM y en el propio Parque Josone.

 

Destino preferido por turistas locales y extranjeros, Varadero volverá a ubicarse como plaza para la buena música con la confluencia, durante cuatro noches, de algunas de las mejores agrupaciones bailables de la Isla y talentosos invitados internacionales. Cierre de oro para una etapa estival que sonará a rumba, jazz y son en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.