Crecen visitantes a Cuba en más del 5%

Crecen visitantes a Cuba en más del 5%

17 abr. En lo que va de año, 1 612 371 visitantes extranjeros han sido recibidos en Cuba, según informó Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de esta nación caribeña, a la Asamblea Nacional del Poder Popular. La cifra representa un crecimiento del 5,15 % con respecto a similar etapa del año pasado. Canadá repite como el mercado con mayor presencia en el archipiélago, cuyo crecimiento continúa en ascenso por siete meses consecutivos.

El titular reconoció especialmente los aportes al sistema de alojamiento de los trabajadores por cuenta propia, cuyas casas de renta suman en el país 26 602 habitaciones, que generaron 3 648 046 turistas-días en 2018. El Ministro manifestó que además del hospedaje en tierra firme, el turismo en Cuba cuenta con los cruceros como una importante actividad, desde los cuales han visitado el país 243 000 viajeros hasta la fecha, índice que crece en un 36% con respecto a similar etapa del 2018, y por lo cual proseguirán las labores de acondicionamiento de los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

También dio a conocer que la satisfacción de los clientes se valida con un 42,2% de visitantes que repiten su estancia, lo que demuestra la complacencia de estos con los servicios ofrecidos en la mayor de las Antillas.

Marrero Cruz enfatizó en la disposición de utilizar estratégicamente las tecnologías de la información, aprovechando las conexiones a Internet para una comunicación más efectiva. Destacó que el 30,8% por ciento de los turistas escogen Cuba toman tal decisión luego de consultar información en la red de redes.

En recientes declaraciones, el Ministro había enfatizado en los numerosos atractivos del Destino Cuba, entre los que destaca un pueblo culto con un alto nivel de educación, la gran oferta cultural -una de las más grandes de América Latina-, y una historia viva que contar, que este año tiene su mejor expresión en el aniversario 500 de la ciudad de La Habana.