Cuba recibe el primer millón de visitantes en 2018

Cuba recibe el primer millón de visitantes en 2018

8 mar. Cuba arriba hoy al millón de visitantes internacionales en momentos en que la industria turística nacional está inmersa en un amplio proceso de actualización de estrategias e inversiones. La fecha coincide, además, con la presencia de una amplia delegación de la Mayor de las Antillas en la feria especializada ITB 2018, que se celebra en Berlín y donde las propuestas de esta isla gozan de gran aceptación.

Según divulgó en Facebook Janet Ayala, Directora de Comunicación del Ministerio de Turismo cubano, este resultado se obtiene a partir del esfuerzo conjunto de todos los organismos del gobierno y el Estado que intervienen en la actividad turística. Los trabajadores del sector constituyen el principal activo de estos resultados, añadió.

#CubaTravel y #CubaDestinoSeguro son algunas de las etiquetas compartidas por Ayala en Facebook.

La nación caribeña cuenta con alrededor de 67 000 habitaciones hoteleras y más de 21 000 habitaciones en alojamientos familiares, según datos divulgados por el Mintur. En total, 68 líneas aéreas enlazan sus aeropuertos con 70 ciudades importantes del mundo.

También ganan protagonismo las llegadas de cruceros, a puertos y aéreas de escala que incluyen La Habana, Cienfuegos, Casilda, Punta Francés, María la Gorda y Santiago de Cuba.

Actúan en este sector 25 empresas mixtas en 14 hoteles y aparecen 19 gerencias extranjeras para administración con 41 000 habitaciones en 82 contratos, lo que representa el 62 % del total de los cuartos de hotel existentes.

Inversiones, un detallado plan para 2030 y vaticinios favorables completan las expectativas de quienes tienen puestos los ojos en el turismo cubano y su espiral creciente, opinan especialistas del sector.