Cubana de Aviación celebra nueve décadas de servicio

Cubana de Aviación celebra nueve décadas de servicio

9 oct. La aerolínea Cubana de Aviación, celebró en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2019) los 90 años desde su fundación el 8 de octubre de 1929. La ocasión conmemoró, además, el aniversario 34 del inicio de las operaciones de esta compañía en Argentina.  

Irina Plana, gerente general de Cubana de Aviación en Buenos Aires, destacó que “como línea bandera de Cuba, llevamos a los turistas a numerosos destinos de nuestro país, como La Habana, Varadero y los Cayos”

Avia4

Resaltó que, en el caso particular de Argentina, llevan tres décadas con un vuelo directo con una parada a los polos de Cayo Coco y en algunas ocasiones a la localidades de Santa Clara, Holguín, Cayo Largo y Varadero, con regreso desde La Habana, desde aquella primera vez que aterrizó el primer avión de esa aerolínea en Buenos Aires, en diciembre de 1985.

Asimismo, destacó que a diferencia de otras aerolíneas, Cubana se distingue del resto por su vuelo directo desde Argentina hacia la Mayor de las Antillas.

Tú pones la ilusión y nosotros las alas es el mensaje por los 90 años de nuestra compañía”, sostuvo Plana tras añadir que muchos argentinos tienen hoy a esta aerolínea como su primera opción e incluso hay viajeros que lo han hecho durante años.

También en la República Dominicana, el equipo de Cubana de Aviación en el aeropuerto Las Américas celebró las nueve décadas junto a pasajeros que esperaban la salida de su vuelo a la Habana e invitados. El festejo estuvo encabezado por la embajadora de Cuba en la República Dominicana, Milagros Carina Soto, y el gerente de la línea aérea en este país, Ramón Pérez. Este último destacó el orgullo y satisfacción que siente la compañía al llegar a 90 años, y resaltó que Cubana fue la novena línea aérea creada en el continente americano, la vigésimo segunda a nivel internacional y además es miembro fundacional de la IATA.

Cubana4

Con respecto a República Dominicana, Pérez destacó que Cubana de Aviación lleva 22 años volando a este destino y “aunque hemos pasado por situaciones difíciles, nos hemos levantado y en estos momentos se vislumbra un futuro luminoso pues pensamos incrementar nuestra frecuencia de vuelos que en estos momentos es de dos semanales comerciales y un carguero también cada siete días”.

Con sede en el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cubana de Aviación vuela a varios destinos dentro de la propia isla de Cuba y a otros internacionales en Canadá, Europa, América Central y Sudamérica.