Delegación cubana impulsa viajes de eventos en feria especializada

Delegación cubana impulsa viajes de eventos en feria especializada

6 sep. Las oportunidades que brinda Cuba como destino turístico de eventos, incentivos y negocios tienen su espacio de promoción en el centro Citibanamex de la Ciudad de México durante la Feria IBTM Américas 2018, inaugurada ayer en esta capital y que se extenderá durante dos días.

En su novena edición, IBTM Américas se dedica a República Dominicana como país invitado de honor, y reúne a expositores de diferentes estados y regiones de México, América Latina y el Caribe, así como de Estados Unidos y Canadá.

Para esta Feria, el Ministerio de Turismo de Cuba, los turoperadores y representantes de cadenas hoteleras y grupos empresariales de la isla, llevan a cabo reuniones de organización de eventos y establecen conexiones con agencias de viaje y empresas mexicanas y de la región con el fin de ampliar las opciones de la industria MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias y Exhibiciones por sus siglas en inglés).

En el pabellón de Cuba se dan cita las agencias Taíno Tours, Solways Cuba, Protours, Viñales Tours y Paradiso Cultural; los grupos hoteleros Iberostar y Valentin Perla Blanca; además de representantes del Miramar Trade Center y de la Empresa Organizadora de Congresos, Ferias y Exposiciones del Palacio de Convenciones de La Habana.

Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de la embajada de Cuba, consideró a la IBTM como la feria idónea para mostrar los atractivos culturales y naturales de la isla, sobre todo para brindar información actualizada acerca de las instalaciones, diversidad de eventos y programas que están disponibles para el turismo de incentivos y negocios.

El próximo año, la Feria de Turismo FITCuba 2019 tendrá esta modalidad como una de sus prioridades y la celebración del aniversario 500 de La Habana abrirá las puertas a nuevos proyectos de esta esfera, señaló Martínez.

Por su parte, la cadena Iberostar, con presencia creciente en Cuba y en la zona turística del golfo de México, aprovecha el espacio de la Feria para fomentar la modalidad del multidestino hacia Cuba y exponer las novedades de hoteles como el Iberostar Grand Packard, que ofrece salones diseñados para el turismo de negocios y eventos, refirió Geovanni Reyes, ejecutivo de ventas.

También el organizador de congresos de la empresa PALCO, Ángel Salabarría, destacó que México es un importante emisor para los eventos internacionales que se desarrollan en el Palacio de Convenciones de La Habana, como los congresos Pedagogía y Universidad, con notable participación en los últimos años.

IBTM Américas 2018 es la feria comercial internacional líder que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, América Latina, Europa y el resto del mundo. En la edición de este año están presentes 3 500 visitantes y representantes de corporativos y asociaciones de los diferentes países que asisten, además de 600 expositores de productos y servicios.