Disfruta La Habana, de noche y desde lo alto

Disfruta La Habana, de noche y desde lo alto

13 jul. Desde el lanzamiento hoy del proyecto La Habana de noche, visitantes y locales podrán apreciar la capital cubana desde su punto geográfico más alto: el mirador del Memorial José Martí, a 142 metros sobre el nivel del mar.

Cada viernes hasta las 9:00 pm, el público podrá disfrutar de esta singular vista, además de asistir a otras opciones culturales dirigidas a promover la recreación sana y el arte en variadas manifestaciones, expresó Javier Alejandro Sanzo Díaz, jefe del Departamento de museología de la institución ubicada en la Plaza de la Revolución.

Dedicado a saludar los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana, es la primera vez en la historia de este centro que se brinda tan singular proyecto. El especialista precisó que de lunes a sábado el Memorial José Martí puede ser visitado, en el horario de 9:30 am a 4:00 pm, a excepción de los viernes en que abre a la misma hora pero cerrará a las 9:30 pm con la puesta en marcha de La Habana de noche.

Sanzo Díaz informó que el sábado 14 se inaugurará el verano con una actividad dedicada a los niños en su día. La cartelera de julio y agosto incluye actividades para todas las edades, entre las que figuran una exposición dedicada al aniversario 65 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, del reconocido artista Alberto Lescay, la cual finalizará con un concierto de Lezcay hijo en el teatro del memorial. El 4 de agosto tendrá lugar un concierto instrumental de los alumnos de la peña comunitaria dirigida por el profesor Vidal Tarín.

También la programación será complementada con talleres como Aprender a pensar con el ajedrez, Origami y Teatro, a la par que se mantendrán los servicios de museo, tienda de souvenirs, el mirador y la cafetería.

Situado en la base del monumento a José Martí, en la Plaza de la Revolución, el Memorial exhibe en sus cuatro salas una muestra de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba, a través de documentos fotográficos, holografías, facsímiles, ediciones príncipes de obras martianas y otros objetos.