Rumba, jazz y son vuelven a reunirse en Varadero

Rumba, jazz y son vuelven a reunirse en Varadero

23 jul. Música, verano y playa vuelven a conjugarse en una locación ideal: Varadero, principal destino turístico de Cuba. Del 22 al 25 de agosto regresará el festival Varadero Josone: Rumba, Jazz y Son, encuentro que en su segunda edición propone cuatro noches repletas de excelencia musical en el mayor balneario de la Isla.

Según un comunicado emitido por su Comité Organizador, tras una primera edición, prestigiada por la curaduría musical de la cita y la presencia de artistas foráneos como Gilberto Santa Rosa, Álvaro Torres y José Alberto “El Canario”, el Festival arranca de nuevo de la mano de su creador y Presidente Honorífico Isaac Delgado, quien aspira a consolidar el evento como uno de los mayores de su índole en el circuito internacional.

Impulsado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares -entre otras instituciones-, el festival Varadero Josone abriga en esta oportunidad un cartel plural en agrupaciones y géneros, representados por grandes exponentes de la música popular bailable cubana e invitados internacionales.

programa josone

Sonidos de la música afrocubana y urbana, timba, jazz, son, rumba y salsa, aparecen destacados en un programa concebido para el más exigente bailador y compuesto -entre otros nombres-, por artistas y agrupaciones locales como Isaac Delgado y su Orquesta, Formell y Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son, Francisco (Pancho) Céspedes, Pupy y los que Son Son, Manolito Simonet y su Trabuco, Alexander Abreu y Havana D´ Primera, Eme Alfonso, Paulo FG y su Élite, Descemer Bueno, Haila María Mompié, Ivette Cepeda, Buena Fe, Muñequitos de Matanzas, Yoruba Andabo, Alain Pérez y la Orquesta, Jacob Forever y Divan.

De otros puntos de la geografía llegarán Eva Ayllón, intérprete nueve veces nominada al Grammy Latino y considerada baluarte de la cultura en Perú, así como también Weedie Braimah and The Hands of Time (Ghana), embajadores del jazz, los ritmos africanos, el funk, la llamada “world music” y el hip-hop, y Quintero’s Latin Jazz Project, reconocida alineación venezolana.

Las entradas para acceder a los conciertos -que tendrán lugar en el Parque Josone – pueden adquirirse en los diversos puntos de la Agencia de Turismo Cultural Paradiso, tanto en La Habana como en Varadero. Además, en la ciudad balneario, podrán obtenerse los tickets en los múltiples espacios de la Empresa ExtraHotelera Palmares, en la Casa de la Música de la EGREM y en el propio Parque Josone.

Destino preferido por turistas locales y extranjeros, Varadero volverá a ubicarse como plaza para la buena música con la confluencia, durante cuatro noches, de algunas de las mejores agrupaciones bailables de la Isla y talentosos invitados internacionales. Cierre de oro para una etapa estival que sonará a rumba, jazz y son en uno de los lugares más paradisíacos de Cuba.