Grupo Cubanacán será referencia para el turismo caribeño

Grupo Cubanacán será referencia para el turismo caribeño

9 ago. El vicepresidente primero del Grupo Hotelero Cubanacán, Jorge Alberto García, expresó a la prensa que su empresa aspira a transformarse en referencia significativa para la industria de los viajes en el Caribe.

Significó el ejecutivo que la compañía el 5 de agosto cumplió 30 años de fundada, es una de las más importantes de este archipiélago, y está en una espiral creciente de desarrollo.

Explicó que durante todo este mes y el resto del año, Cubanacán celebra el cumpleaños mediante un esfuerzo reforzado por parte de los más de 15 000 trabajadores que operan en toda la nación.

Dijo que el grupo abarca cinco marcas hoteleras: Hoteles Cubanacán, Hoteles E, Club Amigo, Brisas y Horizontes, cada una destinada a determinados segmentos de interés de los viajeros.

Precisamente, este martes ocurrió en el Hotel Comodoro de la capital la cancelación de sellos en alusión a la fecha y con cinco sobres de primer día dedicados a las marcas del grupo, rubricados por el propio García y el presidente de la Federación Filatélica de Cuba, José Raúl Lorenzo.

Por su parte, el especialista principal en comunicación y relaciones públicas de Cubanacán, Miguel Brugueras, destacó que la principal tarea del grupo es incrementar constantemente la calidad de los servicios.

En la actualidad, Cubanacán está presente en la mayoría de los destinos turísticos en toda la isla, con una planta de 93 hoteles, muchos de los cuales se administran por importantes cadenas internacionales como Meliá, Iberostar, Be Live, Blau, Kempinski, Roc Hotels, Valentín y Blue Diamond. Además, opera un hotel en Shanghái, China, en coordinación con las autoridades turísticas de esa nación.

Cuba recibió el año pasado por primera vez 4,2 millones de visitantes extranjeros y aspira a cerrar 2017 con 4,7 millones.