Habanos S.A. celebra su aniversario 25

Habanos S.A. celebra su aniversario 25

13 sep. La corporación Habanos S.A. llega a sus 25 años de creada con el reto de crecer, vender más y mejor para satisfacer las necesidades de sus consumidores a nivel global.

En conferencia de prensa ofrecida en la capital cubana, Ernesto González Rodríguez, director de marketing operativo de la empresa, recordó que en 2018 Habanos creció en un 7%, con una cifra récord de ingresos de 537 millones de dólares, lo que demuestra la fortaleza de las ventas.

La cuota en el mercado de este producto Premium es de un 70% en unidades y 80% en valor, con presencia en más de 160 países, refirió González. “Ha habido un crecimiento en las exportaciones –dijo- lo que representa mayores ingresos al país, a pesar de la limitante de no poder vender Habanos en los Estados Unidos, debido al bloqueo comercial y financiero impuesto a Cuba.”

El mercado cubano se sitúa en el quinto lugar en el mundo por ventas en volumen, acorde al comportamiento del turismo en el último año; y continúan estables en otros como España, Francia y Alemania, explicó; y agradeció a todos los que participan en el proceso tabacalero, desde los vinculados a la agricultura, la industria, la comercialización hasta los clientes.

Por su parte José María López Inchaurbe, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A. destacó algunas de las grandes acciones de marketing que la empresa ha desarrollado en sus 25 años, tal es el caso de la línea Behike, que representó el mayor éxito en materia de excelencia. Otro ejemplo de triunfos fue la presentación más exclusiva y lujosa de Habanos S.A. con motivo del aniversario 500 de la villa de Trinidad, la cual recaudó 300 000 euros por el número uno en la subasta del XXI Festival del Habano, declaró el vicepresidente de desarrollo.

La marca cuenta hoy con 148 casas de Habanos en el orbe, más de mil especialistas y más de 2 100 Habanos Points, informó López Inchaurbe.

Habanos S.A. es una empresa mixta cubana entre Tabacuba y Tabacalera S.L.U. del grupo inglés Imperial Tobacco; creada en 1994 con la misión de comercializar y dar a conocer el considerado mejor tabaco del mundo.