Havana Club convoca a Grand Prix de Coctelería

Havana Club convoca a Grand Prix de Coctelería

12 oct. La marca de ron Havana Club Internacional convocó hoy a los cantineros de Cuba a participar en la 12ma edición del Grand Prix Havana Club, presentada este jueves en el bar Adán y Eva del hotel Tryp Habana Libre.

Esta 12ma edición reviste un carácter especial al independizarse del evento nacional de coctelería Fabio Delgado In Memorian -desde 2011 y hasta 2016 se celebraron de manera conjunta-, lo cual impulsará la coctelería cubana al tener dos encuentros de gran alcance donde los concursantes podrán mostrar sus habilidades y creatividad.

La jefa de grupo de Marketing de Havana Club Internacional, Elizabeth Reyes, explicó a la prensa que otra de las novedades será el hecho de que todos los cantineros del país tendrán la posibilidad de participar, pertenezcan o no a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), ya que el Fabio Delgado es exclusivo para este gremio.

La inclusión del sector privado en las competencias es un reto para Havana Club, dijo y agregó, que para ello los vendedores de la marca intentarán llegar a todas las instalaciones donde existan bartenders con interés de participar en una lid de tan alto nivel.

Al respecto, el presidente de la ACC, Rafa Malen destacó la importancia de esta decisión porque -opinó- de esta forma existirán dos medidas de desarrollo de los participantes, y explicó que el Grand Prix contribuye un tipo de capacitación a los cantineros y otras personas asociadas a este mundo.

Malen agregó que el ganador del Fabio Delgado in Memoriam representará a Cuba ante el mundial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) y el segundo puesto, ante el panamericano de ese grupo.

El Grand Prix Havana Club tendrá tres fases explicaron sus organizadores, las eliminatorias de las cadenas participantes, que concluirán en enero de 2018; las eliminatorias provinciales, desde febrero y hasta el 15 de marzo, y la nacional de Cuba el 31 de marzo. La gran final internacional del evento será entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

En más de 125 mercados poseen presencia actualmente las bebidas de HCI, creada en 1993 fruto de la unión entre la Corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard.