Iberostar ofrece hoteles de excelencia en Jardines del Rey

Iberostar ofrece hoteles de excelencia en Jardines del Rey

7 dic. La cadena española Iberostar Hotels & Resorts amplía su presencia en el destino turístico cubano Jardines del Rey, contando en total  cinco instalaciones bajo su administración.

Recientemente se incorporó al grupo el hotel Colonial de Cayo Coco, primera instalación inaugurada en la cayería norte de Ciego de Ávila, el 12 de noviembre de 1993.  Perteneciente al grupo Cubanacán, el centro conserva las particularidades de la arquitectura colonial típica asentada en una carpintería de madera bien trabajada.

Con categoría cinco estrellas, el Iberostar Colonial está ubicado en primera línea de Playa Larga, y sus 458 habitaciones se dividen en 23 bloques identificados cada uno con el nombre de una flor.

Igualmente en un entorno acogedor, acompañado por decenas de especies de plantas y animales, se ubica el complejo hotelero de 690 moradas, integrado por los hoteles Iberostar Mojito e Iberostar Cayo Coco, este último reabierto para la actual temporada alta de turismo.

Lo distingue una arquitectura moderna integrada a las condiciones naturales y con categoría cuatro estrellas, dispone de cinco restaurantes especializados y cuatro piscinas, incluida una para niños con un miniclub destinado al cuidado de los infantes.

Mientras, Cayo Guillermo muestra el hotel Playa Pilar, el de más reciente construcción bajo el sello ibérico en Jardines del Rey, muy apreciado por los visitantes por sus servicios de SPA y parque acuático, un sello distintivo de Iberostar Hotels & Resorts.

Con 482 habitaciones, ostenta la categoría Premium Gold cinco estrellas y brinda servicio de lujo para toda la familia. La propiedad es del grupo cubano Gaviota S.A y se halla cerca de Playa Pilar, uno de los más bellos balnearios del Caribe.

También en Cayo Guillermo está enclavado el hotel Iberostar Daiquirí, el cual posee un alto por ciento de repitencia. Su cercanía a la segunda barrera coralina más importante del mundo, posibilita a los clientes el disfrute de deportes náuticos -especialmente el buceo- por las bellezas naturales que lucen estos fondos marinos. También se ofertan paseos en botes con fondos de cristal, opciones de pesca deportiva y kite surf.

Propiedad de Gran Caribe –y con categoría cuatro estrellas- dispone de 312 apartamentos, y sobresale por su gestión ecológica que le permite el ahorro de recursos energéticos y agua.

En la actual temporada invernal, los cinco hoteles getsionados por Iberostar en Jardines del Rey funcionan con una nueva imagen, un mejor confort y todos sus espacios remodelados con diseños más frescos y modernos, luego de la exhaustiva recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Algo peculiar del grupo mallorquín en los cayos del norte avileño, es que la mayoría de sus hoteles se identifican con aspectos de la vida del escritor norteamericano Ernest Hemingway.

Por ejemplo, Pilar es el nombre del yate que empleó el autor de Islas en el Golfo para recorrer las costas de Cuba; el daiquirí fue su trago favorito, degustado con frecuencia en el bar-restaurante El Floridita, en La Habana, y el mojito, otro cóctel que en ocasiones degustaba en diversos lugares de la Isla.

Fundado en Palma de Mallorca, España, el grupo Iberostar, con una permanencia de más de 25 años en Cuba, está presente en 17 países con cien instalaciones hoteleras.