Inauguran primer Hotel E en Ciego de Ávila

Inauguran primer Hotel E en Ciego de Ávila

22 oct. El Hotel Rueda, primero de la marca Hoteles E en la provincia cubana de Ciego de Ávila, administrado por el Grupo Hotelero Cubanacán con categoría 4 estrellas, abrió sus puertas el pasado miércoles. La ceremonia contó con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo.

En la obra, cuya inversión estuvo a cargo de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur), laboró también la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en la provincia. Entre los servicios que prestará el Rueda para clientes nacionales y extranjeros se encuentra el de lobby bar, con una amplia oferta de bebidas, donde la coctelería cubana tendrá un papel protagónico.

En el primer nivel la instalación dispone de una cafetería y bar de tapas, además de un patio interior de 16 plazas, con techo traslúcido para el disfrute de todos los visitantes. Entre los servcios del hotel también se incluyen consejería jurídica, actualización de la cartelera cultural, cambio de monedas, lavado y planchado de ropa, información sobre renta de autos, buró de turismo, servicios médicos y conexión wifi en todas sus áreas.

El Hotel Rueda, ubicado en la céntrica calle Independencia de la ciudad cabecera, hospedará hasta un total de 60 personas en sus 30 habitaciones, todas diferentes, exclusivas y de alto confort. Fundado en 1920, el edificio de estilo ecléctico posee el Grado de Protección II otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos.