Islazul anuncia apertura de hoteles en Varadero

Islazul anuncia apertura de hoteles en Varadero

23 jun. Desde este viernes 26 de junio estarán a disposición del mercado nacional -con excepción de los residentes en La Habana, que aún no se encuentran en la etapa pos-COVID-19 -las instalaciones del Grupo Hotelero Islazul en Varadero, para quienes deseen optar por un turismo seguro en el principal polo de sol y playa de Cuba.

Así lo dio a conocer Rasiel Tovar, presidente del Grupo, en un encuentro con la prensa, donde se supo también que desde esta jornada se pueden hacer las reservaciones en los puntos de venta, como garantía para acceder a todos los servicios. A partir del viernes será posible reservar desde la página web https://www.islazul.cu  Asimismo, el catálogo de ofertas está disponible en este link https://bit.ly/2AF0lop y se podrá efectuar el pago por medio de la aplicación Transfermóvil. Además, en la actual etapa están disponibles unos 37 puntos de venta en todo el país.

Según Osnier Fonseca, vicepresidente comercial de Islazul, hasta el momento hay 60 instalaciones del grupo hotelero funcionando, a las cuales se sumarán en esta semana las ocho de Varadero y las 140 casas de alojamiento.

Enfatizó en que antes de llegar al hotel el cliente debe tener conciencia de los términos, condiciones y el rigor en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias, ya sea la desinfección de manos y zapatos antes de la entrada a las instalaciones, y la pesquisa al menos dos veces al día, en la cual se toma la temperatura.

Fonseca señaló que en las áreas públicas se aplicarán las medidas de distanciamiento establecidas, y mencionó que Islazul cuenta con el personal médico necesario en las instalaciones para velar por la seguridad de los clientes y trabajadores, y garantizar unas vacaciones saludables.

Aunque los precios están establecidos en CUC (peso cubano convertible), existen puntos de venta con la posibilidad de hacer los pagos en CUP (peso cubano), e igualmente el sitio web de Islazul promueve productos con mecanismos de pago en otras monedas, según las tasas de cambio correspondientes.

Por el momento, solo podrán acceder a las instituciones turísticas los vacacionistas radicados en Cuba, pero el grupo facilita la opción de compra desde el exterior con pago en la moneda del país donde se genera la reserva. El directivo acotó también que en las agencias de ventas se podrán hacer reservas para las excursiones y recorridos, y que se piensa retomar la Vuelta a Cuba, que se hizo con éxito el año anterior.

Por su parte Rubén Fores, Director de Negocios en Islazul, explicó que se han tomado medidas para el distanciamiento, se ha aumentado el nivel tecnológico de los procesos, y se ha optado por un servicio personalizado y la inocuidad del trabajador como principio.

En esta oportunidad se busca un turismo seguro, con concepción de riesgo, se mantienen los servicios de mesa buffet y de bares, con las cantidades que el cliente desee, pero con una mayor personalización, es decir, que serán asistidos, en aras de una menor interacción.

El presidente del grupo recordó que estos meses marcados por la presencia de la COVID-19 en Cuba fueron empleados en dar mantenimiento al producto turístico de cara a la apertura, se rediseñaron áreas públicas e instalaciones, como los restaurantes, para salir al mercado con un mejor estándar, en lo cual fue crucial el apoyo de los trabajadores del sector.

A su vez, Osnier Fonseca refirió que el grupo tiene 119 instalaciones, de las cuales alrededor de 40 estuvieron operativas en función de las necesidades de la economía y los servicios, y 15 han servido de apoyo al sistema de salud y han funcionado como centros de aislamiento para personal en la primera línea de combate ante el coronavirus SARS-CoV-2.

 

 

Comentarios

El 25 de Junio de 2020 a las 10:28 Carlos comentó:

todo me parece genial vivo en la isla de la juventud y quiero disfrutar también de los principales hoteles como varadero que me encanta por que no aperturan nuevas posibilidades de viajar por avión ✈ isla -matanzas y así no tengo que ir a la habana a nada deberían existir vuelos que me permitan ir desde aquí a las demás provincias sin tener que ser la habana una dependencia obligatoria, si la habana no se recupera se acaban las vacaciones y no puedo llevar a mis niños y familia agradecería una respuesta gracias

Recibir notificaciones