Jardines del Rey ya recibe turistas, con servicios renovados

Jardines del Rey ya recibe turistas, con servicios renovados

3 nov. El destino turístico Jardines del Rey, en el norte de Ciego de Ávila, ya tiene listas para la temporada invernal sus ofertas extrahoteleras, entre las que se incluyen el delfinario, las instalaciones para boat adventure, y la Marina Marlin.

Precisamente, Osvaldo González Pérez, director de la sucursal Marlin Jardines del Rey, informó que están preparados para recibir a los potenciales clientes, pues no sufrieron daños en ninguna de sus 53 embarcaciones por el paso del huracán Irma y todos los servicios de la marina se encuentran operativos.  

El boat adventure resalta entre los paseos más gustados por los visitantes foráneos, pues pueden conducir en el mar y disfrutar de actividades subacuáticas, explicó González Pérez.  

A partir del 9 de noviembre se ampliarán a 34 los atraques del muelle, para satisfacer el incremento de la demanda de este servicio y de otros como el que utiliza una caña y un señuelo artificial (pesca con mosca), con reservaciones existentes para el próximo mes, añadió.

Adys Gutiérrez Villa, jefa de brigada del Delfinario en Cayo Guillermo, explicó también que los seis delfines de la instalación entrenan en perfecto estado de salud desde el 24 de septiembre último, cuando retornaron de Cienfuegos, a donde habían sido evacuados para protegerlos ante la llegada del fenómeno meteorológico.

Jorge Hernández Bencomo, director general de la sucursal de la Empresa Extrahotelera Palmares S.A. en el territorio, informó que se incorporarán próximamente a plena capacidad el Parador La Silla –en el pedraplén que une el polo con la isla- y el restaurante La Presa en el municipio de Florencia.

La pasada semana, un grupo de agentes de viaje organizado por el turoperador canadiense Sunwing en coordinación con el Ministerio de Turismo de Cuba y el grupo Gaviota, visitó el destino durante dos días, para comprobar la recuperación de las instalaciones y familiarizarse con los productos que han sido renovados. Precisamente hoy arribaron los primeros turistas en un vuelo de esta aerolínea, compartido con Cayo Largo del Sur y proveniente de Toronto y Montreal.

Han programado viajes, además, las líneas Transat, WestJet, Cubana de Aviación, XL Airways, Thomas Cook y Blue Panorama, según Tamay Pérez, jefe del aeropuerto Jardines del Rey.

Jardines del Rey, con sus principales cayos Coco y Guillermo, es uno de los más importantes destinos de sol y playa en Cuba. En él ya se encuentran operativos hoteles administrados por Meliá Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, Blue Diamond, Sercotel y Pestana, además del Playa Coco, marca propia de la cadena Gaviota.