Las ciudades patrimoniales y el turismo, a debate en Cienfuegos

Las ciudades patrimoniales y el turismo, a debate en Cienfuegos

21 nov. El turismo cultural como dinamizador del desarrollo de las ciudades patrimoniales centrará los debates de un evento que ya arriba a su octava edición: el Taller de Ciudades Patrimoniales, a celebrarse del 28 de noviembre al 3 de diciembre, en el Hotel Rancho Luna, de Cienfuegos.

“El turismo cultural, motor impulsor de desarrollo y preservación del patrimonio cienfueguero” resultará la conferencia inaugural, a cargo del Máster en Ciencias y arquitecto Irán Millán Cuétara, también director de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos.

Por su parte, especialistas de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador también motivarán al diálogo sobre la experiencia de sus ciudades patrimoniales en cuanto a opcionales para visitantes foráneos, daños y beneficios al entorno declarado, retos y estrategias para un turismo sostenible.

Para la última jornada se prevé un intercambio de vivencias de la red de Ciudades Patrimoniales y una visita técnica a la Laguna Guanaroca, sitio ideal para el ecoturismo.

Junto a una de las mejores bahías del mundo, por sus dimensiones, calado y seguridad, Cienfuegos; Perla del Sur de Cuba, es considerada una joya arquitectónica de gran influencia francesa, que exhibe un preservado centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.