Las Terrazas invita nuevamente al disfrute de la naturaleza

Las Terrazas invita nuevamente al disfrute de la naturaleza

26 jun. El Complejo Las Terrazas, en la Sierra del Rosario, reabrió al público en la primera fase recuperativa pos-COVID-19 con servicios gastronómicos y de disfrute en el río San Juan, lo cual permite a los visitantes apreciar los bellos paisajes de la primera Reserva de la Biosfera en Cuba.

Luis Manuel Ávila Garriga, director de servicios turísticos del Complejo, refirió que el restaurante Rancho Curujey ya brinda servicios y están abiertas las zonas de baño ubicadas en este sitio (con alquiler de botes) y en el río San Juan, con ofertas de comida criolla.

Precisó que ambas instalaciones extrahoteleras funcionan con el 50% de sus capacidades para cumplir la norma de distanciamiento, con la certificación de las autoridades de Salud Pública, la presencia de salvavidas y trabajadores capacitados, de acuerdo con el protocolo a seguir en la actual coyuntura sanitaria.

Ávila Garriga explicó que a partir del primero de julio comenzará la comercialización de 26 de las 47 habitaciones del hotel Moka para el turismo nacional o personal extranjero residente en Cuba, cuya reapertura está condicionada a la demanda, en tanto la entrada de turismo internacional está prevista en la tercera y última fase de la etapa pospandemia.

Cinco de las habitaciones del hotel se encuentran en casas de la comunidad Las Terrazas, para facilitar el interés de los turistas de convivir con la población de la zona (alojamiento comunitario), las cuales deben reiniciar sus servicios en esa fase, aunque si existe demanda podrán hacerlo antes, aclaró.

De acuerdo con Ávila Garriga, para la actual etapa mejoraron habitaciones del hotel Moka, dieron mantenimiento a la carpintería, plomería y el sistema eléctrico en la instalación asociada a los baños en el río San Juan, repararon el muelle y construyeron un nuevo ranchón en Rancho Curujey.

Para la segunda fase, y siempre condicionado por la demanda, se incorporarán varias instalaciones como la Casa de Botes, la Peña de Polo, el Ecomuseo, otras áreas de recreación y los bazares, así como los restaurantes Ruinas Buena Vista, Casa del Campesino, la Fonda de Mercedes y el eco -restaurante de comida vegetariana, añadió.

El Complejo Las Terrazas funciona alrededor de la comunidad de igual nombre, un proyecto de desarrollo sostenible cuyo principal soporte es la actividad turística generada por el Complejo, con una plantilla de 420 trabajadores, el 60% de ellos residente en la propia comunidad.