Los Muñequitos de Matanzas, en concierto

Los Muñequitos de Matanzas, en concierto

14 jun. La legendaria agrupación rumbera cubana Los Muñequitos de Matanzas ofrecerá un concierto en La Habana el 17 de junio en la noche, informaron hoy fuentes de la casa discográfica Bis Music.

El espectáculo será a las 7:00 pm en el Piano Bar Convergencias del Centro Cultural de 31 y 2, ubicado en el Vedado capitalino.

Los Muñequitos de Matanzas, agrupación rumbera célebre por la maestría de sus integrantes, celebraron su cumpleaños 65 el pasado año. Numerosos especialistas los consideran como uno de los mejores exponentes de la rumba en Cuba, con todo el sabor e irresistible cadencia de esa expresión musical de la isla, que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Autores de una extensa e interesante discografía, los Muñequitos fueron protagonistas de la grabación del álbum La rumba soy yo, primer disco cubano ganador del premio Grammy Latino.

Sus producciones más recientes son Homenaje a los ancestros, Tambor de fuego y Rumba de corazón, las dos últimas han sido nominadas a este certamen.