Mayabeque potencia dos Todo Incluido en la playa Jibacoa

Mayabeque potencia dos Todo Incluido en la playa Jibacoa

16 nov. En el Occidente cubano, autoridades de la provincia Mayabeque buscan potenciar los valores naturales del territorio y afianzar sus ofertas turísticas, en el contexto de la actual temporada alta.

El hotel Memories Jibacoa, en el municipio de Santa Cruz del Norte, con categoría cuatro estrellas y perteneciente al Grupo Cubanacán, es una de las instalaciones que se insertan en el mapa de desarrollo de esta provincia, la más joven de Cuba.

Yusley Sánchez Enríquez, subdirector general del hotel, destacó las óptimas condiciones de su infraestructura y las oportunidades de esparcimiento que se abren a los visitantes.

Comentó que ofrecen posibilidades para el desarrollo del excursionismo y el senderismo, pues la instalación se ubica en un entorno montañoso; además del disfrute de baños en el mar que permite su proximidad a la costa norte.

“Marcado por el buen trato y el sentido de pertenencia de los trabajadores, el servicio contribuye a que tengamos altos niveles de repitencia. Hay turistas que han estado en nuestro hotel hasta 40 veces. Entre los principales mercados que nos visitan se encuentran Canadá, Inglaterra y Alemania. Estamos ubicados en el lugar 13 dentro del destino Cuba del sitio web TripAdvisor, donde se recogen opiniones de los viajeros», subrayó Sánchez Enríquez.

También, próximo al hotel Memories Jibacoa y operado por el grupo hotelero Gran Caribe, se encuentra el Complejo Villa Trópico-Villa Loma. Jaol Ortega Cardentey, director de la instalación, destacó la cercanía de la barrera coralina al hotel –solo 50 metros desde la costa-, lo cual permite realizar el buceo y el snorkeling; su centro náutico facilita inmersiones marinas en diversos sitios.

Este complejo hotelero de playa está rodeado por pintorescos acantilados, cubiertos de pinos y palmeras, que seducen a los exploradores e invitan a realizar caminatas guiadas a través de una red de senderos establecidos.

Villa Trópico-Villa Loma cuenta con 110 habitaciones que operan bajo la modalidad Todo Incluido y cada año atraen visitantes principalmente de Canadá y Alemania.

Ambas instalaciones se benefician de su ubicación en la playa Jibacoa, a medio camino entre La Habana y Varadero, y cuya zona más elevada está protegida por un gran peñón, con magníficas vistas y que le da una sensación de agradable privacidad.

La impresionante playa y la tranquilidad absoluta que la rodea, convierten a esta región de Mayabeque en el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un día bajo el sol de Cuba.