Reconocen al son cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Reconocen al son cubano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Una maravilla en los Jardines del Rey: Playa Pilar
Descubre esta excursión a un tesoro natural de Holguín: Cayo Saetía
Hotel Gran Muthu Rainbow arriba a su quinto aniversario
30 jun. Los hoteles gestionados por MGM Muthu Hotels en Cuba se alistan para volver a recibir clientes, luego de que en varios destinos turísticos de este país se anunciase la primera fase de la recuperación pos-COVID-19.
La compañía gestiona cuatro establecimientos en la Mayor de las Antillas: el Muthu Playa Varadero en el balneario de igual nombre y el Grand Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial y Gran Muthu Rainbow en los Jardines del Rey al norte de Ciego de Ávila. En todos se desarrolla una estrategia para proporcionar a huéspedes y trabajadores un Turismo Más Higiénico y Seguro, según expresa la certificación oficial de los Ministerios de Salud Pública y de Turismo de Cuba.
Los protocolos sanitarios van en consonancia con las directrices trazadas por ambos organismos rectores. Algunas de las medidas que se implementarán incluyen el uso de mascarillas, guantes y medios de protección por parte de los empleados hoteleros; desinfección continua de equipajes y superficies de alto uso; readecuación de las capacidades en restaurantes, bares y otros espacios para respetar el distanciamiento social; adaptación de servicios gastronómicos como los buffets y barras de bares; información a los huéspedes sobre las medidas de seguridad en cada área y coordinación con personal sanitario para la rápida atención a cualquier eventualidad.
Las nuevas medidas se ajustan también a la estrategia de reapertura desarollada por MGM Muthu Hotels en sus alojamientos a nivel internacional. La compañía ha expresado que el bienestar de sus huéspedes y la seguridad de los empleados son prioridades en esta nueva etapa de la operación turística.
MGM Muthu Hotels fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades, según datos estadísticos del consorcio. A partir de 2012 comenzó su plan de expansión hotelera en Europa en los destinos de Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España. Comenzó a operar en América en el año 2017 y hoy mantiene un portafolio con más de 50 hoteles en el mundo.