Cubanacán anuncia reapertura de hoteles en Matanzas

Cubanacán anuncia reapertura de hoteles en Matanzas

27 jun. Numerosas instalaciones gestionadas por el Grupo Hotelero Cubanacán ya se encuentran listas para recibir a los clientes del turismo nacional que las elijan, según se hizo público en una conferencia de prensa donde participaron varios directivos de esta entidad.

Durante el encuentro encabezado por Yamily Aldama Valdés, presidenta de Cubanacán, se informó que ya comienza la venta de varios destinos en la provincia de Matanzas (Varadero, la Ciénaga de Zapata y la propia ciudad cabecera). Esta región ya se encuentra en la primera fase de la recuperación pos-COVID-19, por lo cual se reabren los servicios turísticos para el mercado nacional.

En Varadero, abren sus puertas los hoteles Iberostar Bella Costa, Sol Palmeras, Tuxpan y Brisas del Caribe a partir del 1ro de julio. En la Ciénaga de Zapata volverá el hotel Playa Girón y se incorporan varias casas correspondientes al hotel Playa Larga, mientras que en la ciudad de Matanzas reinician operaciones los Hoteles E Velasco y Louvre.

Asimismo, para el 10 de agosto se prevé la apertura de Villa Guamá como un producto renovado, dirigido al mercado de Solo Adultos.

Con estas nuevas reaperturas, Cubanacán alcanza aproximadamente 25 instalaciones que ya reciben visitantes nacionales, pues días atrás la empresa había anunciado las primeras en comenzar a prestar servicios. También se destacó que en Santiago de Cuba el hotel Segundo Frente funcionará, por el momento, sólo de jueves a domingo.

Señalaron los directivos que aún no es posible recibir reservas desde La Habana, territorio que se mantiene con medidas restrictivas para enfrentar la propagación de la COVID-19. De las restantes provincias, las ventas se realizan a través de las agencias de viajes nacionales (Cubatur, Havanatur, Gaviota Tours, Viajes Cubanacán y Ecotur); directamente en la recepción de los hoteles o a través de la web www.hotelescubanacan.com

Como novedad, se integró la pasarela de pago Transfermóvil a este sitio web para liquidar compras en Cuba; para quienes paguen desde el exterior existe la opción de realizar el pago en la moneda del país donde se genera la reserva, según la tasa de cambio del día.

Todas las reaperturas seguirán los estándares de seguridad sanitaria aprobados por Cubanacán en conjunto con los Ministerios de Salud Pública y de Turismo. En este entorno, se presentó la campaña promocional “Suyo y Seguro” que visibiliza ante un amplio público las facilidades hoteleras del grupo y la especial atención a la estancia saludable de sus huéspedes.

Por último, se adelantó que las obras del nuevo Meliá Trinidad y el hotel Almirante de Guardalavaca añadirán más de 900 habitaciones a la cartera de Cubanacán. Igualmente, se remodela el hotel Comodoro en La Habana para elevar sus estándares de servicio.

 

 

 

Comentarios

El 1 de Julio de 2020 a las 13:04 kelyn comentó:

por fabor los habaneros cuando podemos ir a varadero por lo menos yo necesito sacar a mis hijo para kse desestrecen por dios los nenes ya no pueden mas con esta trancazon

El 29 de Junio de 2020 a las 15:10 Marilyn Galban Suarez comentó:

Horario de entrada

Recibir notificaciones