MGM Muthu Hotels garantiza protocolos sanitarios en sus instalaciones

MGM Muthu Hotels garantiza protocolos sanitarios en sus instalaciones

30 jun. Los hoteles gestionados por MGM Muthu Hotels en Cuba se alistan para volver a recibir clientes, luego de que en varios destinos turísticos de este país se anunciase la primera fase de la recuperación pos-COVID-19.

La compañía gestiona cuatro establecimientos en la Mayor de las Antillas: el Muthu Playa Varadero en el balneario de igual nombre y el Grand Muthu Cayo Guillermo, Gran Muthu Imperial y Gran Muthu Rainbow en los Jardines del Rey al norte de Ciego de Ávila. En todos se desarrolla una estrategia para proporcionar a huéspedes y trabajadores un Turismo Más Higiénico y Seguro, según expresa la certificación oficial de los Ministerios de Salud Pública y de Turismo de Cuba.

Los protocolos sanitarios van en consonancia con las directrices trazadas por ambos organismos rectores. Algunas de las medidas que se implementarán incluyen el uso de mascarillas, guantes y medios de protección por parte de los empleados hoteleros; desinfección continua de equipajes y superficies de alto uso; readecuación de las capacidades en restaurantes, bares y otros espacios para respetar el distanciamiento social; adaptación de servicios gastronómicos como los buffets y barras de bares; información a los huéspedes sobre las medidas de seguridad en cada área y coordinación con personal sanitario para la rápida atención a cualquier eventualidad.

Las nuevas medidas se ajustan también a la estrategia de reapertura desarollada por MGM Muthu Hotels en sus alojamientos a nivel internacional. La compañía ha expresado que el bienestar de sus huéspedes y la seguridad de los empleados son prioridades en esta nueva etapa de la operación turística.

MGM Muthu Hotels fue fundada en 1963, e inició sus operaciones en la India y Singapur con siete propiedades, según datos estadísticos del consorcio. A partir de 2012 comenzó su plan de expansión hotelera en Europa en los destinos de Francia, Inglaterra, Escocia, Portugal y España. Comenzó a operar en América en el año 2017 y hoy mantiene un portafolio con más de 50 hoteles en el mundo.