Ministro de Turismo de Cuba visita Canadá

Ministro de Turismo de Cuba visita Canadá

2 oct. El Ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, visita hoy a Canadá, principal emisor de viajeros a la isla, con recorridos de una semana por Ottawa, Montreal y Toronto.

Reportes de prensa informan que el titular tiene encuentros desde el día de ayer con su homóloga canadiense, la Ministra de Turismo, Idiomas Oficiales y la Francofonía, Mélanie Joly, y otros directivos de ese país.

Además, cumplirá un amplio programa de reuniones con directivos del Instituto de Hotelería y Turismo de Quebec, de turoperadores que trabajan el mercado cubano como Transat, Sunwing y Hola Sun, así como de la aerolínea Air Canadá, entre otras importantes entidades vinculadas al sector.

Canadá es el principal emisor de turistas hacia Cuba, con más de un millón de visitantes cada año, por lo que esta será una oportunidad para reafirmar los lazos existentes en este sector entre ambos países, expresa la información oficial.

Cuba acumula 69 286 habitaciones hoteleras, del ellas el 69% de cuatro y cinco estrellas, y debe concluir este año con 5 000 nuevos dormitorios de hotel, según estimados. La isla atendió en 2017 a 4 689  894 visitantes extranjeros, lo que representó el 11,6 % de crecimiento respecto al año anterior.

Existen 95 contratos de administración de hoteles con 21 gerencias extranjeras, que totalizan 45 333 habitaciones. Por otra parte, operan en el país 27 empresas mixtas que abarcan cinco mil habitaciones y de cara al año 2030 se desarrollan 610 nuevos proyectos, con los cuales el país podría alcanzar 103 000 habitaciones hoteleras para esa fecha.

Estas estadísticas corroboran la espiral creciente del turismo cubano que el titular del sector lleva a su visita a Canadá como elemento de promoción de la industria de los viajes a la Mayor de las Antillas.