Propuestas del turismo cubano se presentan en feria de Argentina

Propuestas del turismo cubano se presentan en feria de Argentina

1 oct. El sabor de Cuba, su autenticidad y la calidez de sus ciudadanos son protagonistas hoy en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2018), que se celebra desde el pasado 29 de septiembre hasta mañana en el recinto expositivo El Rural, de Buenos Aires, Argentina.

En el stand cubano, por el cual desfilan cientos de personas ávidas de conocer sobre la isla caribeña, se encuentran funcionarios del sector; ejecutivos de agencias de viaje como Havanatur Argentina; Cubana de Aviación, línea bandera de la isla; y especialistas de la empresa de salud Geomédica, representante oficial de los Centros Médicos Internacionales de Cuba, que brinda al turista interesado una amplia gama de chequeos clínicos y preventivos para las distintas etapas de la vida.

En declaraciones a la prensa, la Consejera de Turismo para el Cono Sur de la embajada de Cuba en Argentina, Niurka Martínez, señaló que entre la amplia delegación se encuentra Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo. También asisten receptivos hoteleros que durante más de 30 años apuestan al mercado argentino, precisó la funcionaria, quien agregó que esta nación está hoy entre los 20 emisores principales de viajeros a la isla.

El mercado argentino –expresó Martínez- siempre ha estado como un eslabón fundamental en el crecimiento de nuestro turismo. Manifestó que en estos momentos trabajan con fuerza la campaña Auténtica Cuba en buses, vallas y otras plataformas en Buenos Aires, enriquecida con imágenes que transmiten la herencia cultural, la hermosa naturaleza y los valores de la nación cubana.

Esta nueva edición de la feria FIT Argentina se reafirma como oportunidad única para que los amantes de Cuba descubran, por primera vez o como viejos conocidos, las propuestas de los diversos turoperadores, de cara a la temporada de verano que comenzará a regir ya en la nación austral.