MITM Américas volverá a La Habana

MITM Américas volverá a La Habana

5 mar. La feria MITM Américas, la más importante de este continente enfocada al segmento MICE de la industria turística, se celebrará el próximo mes de septiembre, entre los días 18 y 21, en La Habana, Cuba. Este evento está patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR), el hotel Melia Cohiba y la agencia de viajes Ecotur.

Las dos ediciones de MITM Américas celebradas anteriormente en Cuba: Varadero (2004) y La Habana (2009), contribuyeron notablemente a la incursión y desarrollo de la nación caribeña en este sector turístico. Ahora, por tercera vez, el país confía en MITM Américas  para promocionarse internacionalmente como uno de los principales destinos para viajes MICE (Meetings, Incentives, Conferencing, Exhibitions).

El avance y desarrollo turístico del país es motivo de celebración para los profesionales del sector, siendo así una tierra de oportunidades para todos los organizadores de grupos MICE en el mundo.

La Mayor de las Antillas se mantiene como la isla más atractiva del Caribe en cuanto a su historia, cultura, gastronomía, oferta hotelera y reputación internacional como destino turístico privilegiado.

En la isla se atienden actualmente unas 300 conferencias por año, las que ocupan un gran número de centros de convenciones. Entre estos destaca el Palacio de Convenciones de La Habana, donde los espacios para reuniones cuentan con todas las instalaciones técnicas y organizadores de gran experiencia en la actividad.

Otros muchos y variados espacios se encuentran tanto en las zonas urbanas como cerca de los entornos naturales.  Puede mencionarse PABEXPO, el Pabellón de Exposiciones de La Habana; el Centro de Convenciones Plaza América, en Varadero; y muchos recintos en hoteles como el Nacional de Cuba, Habana Riviera, Meliá Cohiba, Meliá Habana y Habana Libre, sólo por mencionar unos pocos en una lista.

Las estadísticas oficiales apuntan que el 10% de los visitantes a Cuba lo hacen para participar en congresos, convenciones e incentivos. Estas fuentes confirman que los visitantes con tales motivaciones generan de tres a seis veces más ingresos que los turistas convencionales.

(Con información de Expreso)