Nuevas rutas aéreas hacia el Destino Cuba

Nuevas rutas aéreas hacia el Destino Cuba

1ro nov. Con el inicio de la temporada alta del turismo en Cuba, varias aerolíneas incrementan operaciones hacia este importante destino caribeño.  

Así, la provincia de Camagüey, en el Centro Oriente de la isla, se beneficia a partir de este viernes con la entrada del vuelo de la aerolínea rusa Nordwind, procedente de Moscú. La aeronave tiene una capacidad de 400 pasajeros, y se esperan tres vuelos mensuales a este destino que combina cultura e historia en su centro urbano con sol y playa en el balneario de Santa Lucía.

Luis Viamontes Borrás, funcionario de la Oficina de Información al Turista, declaró que la entidad receptora de los huéspedes será Viajes Cubanacán. También Tatiana Shnell, ejecutiva del turoperador Pegas Touristik a cargo de estos vuelos, “el producto fundamental que se promueve es sol y playa, pero nos interesa complementar la estancia de nuestros clientes con excursiones a la ciudad, como una manera más de conocer a Cuba y su gente”.

Por otra parte, la aerolínea mexicana Viva Aerobus enlaza desde hoy al balneario mexicano de Cancún con La Habana, indicó un comunicado oficial de la compañía. La nota agregó que los viajes buscan ofrecer a los pasajeros una oferta diversificada.

Viva Aerobus generó alianzas estratégicas con turoperadores mexicanos y receptivos en Cuba, tales como Merely Tours y Cubatur, para conectar a Cancún con La Habana en nuevos vuelos chárter.

La directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), Bárbara Cruz, dijo que estos nuevos vuelos abren las puertas de la isla, sumando esfuerzos para garantizar la conectividad del turista de manera que pueda conocer y disfrutar todos los atractivos de Cuba. Asimismo, el director de comunicación corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, mostró su satisfacción por el enlace y señaló que este servicio atiende las necesidades de los clientes ante una alta demanda y una reducida oferta para volar en esta ruta. Resaltó que ya vuelan a dos destinos en Cuba desde Cancún: Camagüey y La Habana.

Viva Aerobús volará a La Habana con tres frecuencias semanales, operando lunes, miércoles y viernes.