Promueven modelo de turismo accesible en Trinidad de Cuba

Promueven modelo de turismo accesible en Trinidad de Cuba

8 feb. En Cuba, el conjunto patrimonial Trinidad -Valle de los Ingenios se suma a los primeros destinos que impulsan el turismo accesible e inclusivo para personas que presenten alguna discapacidad.

El diario Escambray refiere que a través del turoperador Enjoy Travel Group, representado por la agencia Ecotur del Ministerio del Turismo en Cuba, se promueve un modelo turístico concebido para disfrutar en todos sus pasos (transporte, alojamiento, ofertas recreativas, excursiones y restaurantes).

Junto a La Habana y Varadero, Trinidad ya incorpora esta opción para hacer más satisfactorias las experiencias de los vacacionistas con movilidad reducida, quienes tendrán la posibilidad de acceder a sitios patrimoniales en motos tipo scooter de cuatro ruedas, con llantas anchas y buena suspensión.

El modelo fue presentado por Sergio Pimentel, especialista de Enjoy Travel Group, a las agencias de viaje que operan en la Ciudad Museo de Cuba. Pimentel explicó que está recomendado por Diego Javier González, presidente de la Red Española de Turismo Accesible y uno de los principales promotores de los viajes inclusivos.

Esta nueva propuesta tributa al desarrollo integral del destino Trinidad de Cuba y la dinamización de esta modalidad, que exige también adecuaciones en la infraestructura de las instalaciones y la eliminación de barreras arquitectónicas.  “Solamente en Europa existe un segmento significativo de personas con discapacidad interesadas en viajar y que tienen derecho a la participación plena en la actividad del ocio”, concluyó Pimentel.