Reabrirá emblemática Finca de los Monos en La Habana

Reabrirá emblemática Finca de los Monos en La Habana

9 jul. La mansión de La Quinta de Las Delicias, ubicada en el reparto Palatino del municipio habanero del Cerro, prevé abrir sus puertas al público ahora como Palacio Tecnológico Finca de los Monos en noviembre próximo, en ocasión del aniversario 500 de la Villa San Cristóbal de La Habana.

Orlando Lazo Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base Recreación, de la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (CINESOFT) - encargada de la obra-, explicó que junto a las acciones constructivas para rescatar las aéreas exteriores y el propio castillo ecléctico, edificado allí en 1906, se trabaja en la restauración de las piezas de arte y demás elementos patrimoniales, todos originales.

La interacción con la informática y la electrónica desde la diversión y el aprendizaje,  caracterizará este megaproyecto, pues en sus jardines los niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de juegos infantiles y tradicionales, acampar y aprender de historia.

Un tren y un avión real con simuladores, además de cafeterías, restaurante y una zona para fiestas formarán parte también del Palacio Tecnológico Finca de los Monos, donde habrá simios interactivos con su entorno a tamaño real, pavos reales y otras aves exóticas.

Este será entre uno de los elementos más llamativos y singulares con que contará el lugar, en homenaje a su antigua dueña, Rosalía Abreu, una mujer acaudalada y llena de filantropía que convertiría su Quinta de Las Delicias, en Santa Catalina y Palatino, en el primer zoológico de Cuba, al reunir aves, mamíferos y reptiles, casi todos traídos de Asia y África.

Se dice que unos 200 primates de más de 40 especies llegó a tener en su finca, donde los trataba con una dedicación especial, de ahí que lo logrado con ellos tuvo valor científico para no pocos investigadores de otras latitudes.

El Proyecto de Palacio Tecnológico estará enfocado en el trabajo con los niños y funcionará en la mañana, de lunes a viernes, como Palacio de Pioneros, mientras de dos de la tarde a 10 de la noche abrirá al público, puntualizó Lazo Díaz.  

Dentro del palacio habrá un cibercafé, laboratorio de idioma, aula de robótica, tiros al blanco, biblioteca virtual, salas de juegos, un pequeño estudio de TV y un cine 12D. En estos proyectos, junto a los especialistas de CINESOFT labora la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Comentarios

El 10 de Julio de 2019 a las 13:32 Lorayne comentó:

Genial idea de darle un propósito tan interesante y útil a esta finca ubicada en un luagr privilegiado por su fácil acceso, sobre todo para una población (10 de octubre y cerro) ávida de receración sana y educativa. Éxitos

Recibir notificaciones