Recorren el mundo los atractivos de la Auténtica Cuba

Recorren el mundo los atractivos de la Auténtica Cuba

7 oct. Con vistas al comienzo de la temporada alta del turismo en Cuba el próximo noviembre, funcionarios y especialistas del sector promocionan los atractivos de la Mayor de las Antillas en los principales mercados emisores de visitantes a este destino. Importantes ferias como IFTM Top Resa en París, FIT en Buenos Aires y ABAV en Sao Paulo acogen a delegaciones que muestran ante el público asistente los encantos de la isla, acompañados en muchas ocasiones por ediciones impresas de Buen Viaje a Cuba. Durante estas semanas, continuarán dichas presentaciones en regiones como Canadá, Sudamérica y Europa.

 

Cuba en UITM de Ucrania

El Destino Cuba expuso sus ofertas en la Ukraine International Travel Market 2019 (UITM) celebrada del 2 al 4 de este mes en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev, Ucrania. En esta ocasión, la feria estuvo dedicada a la promoción de destinos exóticos, donde sobresalió sin dudas la isla caribeña.

71187219-2387981928108495-1403673184384843776-o

El Consejero de Turismo de Cuba en la región, Juan Carlos Escalona, presidió el stand de Cuba, donde intercambió con el público asistente, agencias y entidades de viajes; mientras que la Encargada de Negocios a.i de Cuba en Ucrania, Natacha Díaz, también estuvo presente y pudo constatar el interés creciente de los ucranianos por Cuba como meta de viaje.

Como parte de la feria, la agencia turística Anex Tour-Ucrania realizó una presentación de su programa de vuelos charters entre Kiev y Varadero. Se anunció que el primer viaje está planificado para el 25 de octubre del presente año y los vuelos se harán cada 10 días.

En la presentación, se resaltaron las ventajas y atractivos que pueden experimentar los turistas ucranianos al viajar a Cuba. Dentro de esas facilidades, se mencionó la seguridad del país, la preparación y calidad de los guías turísticos y el esmero del personal hotelero por brindar un buen servicio.

La directora de UITM, Julia Zheldak, en una visita al stand cubano expresó el interés en ampliar la participación de Cuba en este evento de promoción turística, a través de la participación de otros expositores tales como las agencias y las cadenas hoteleras cubanas.

 

Canadá y Cuba, una historia turística en común

El primer país emisor de visitantes internacionales a Cuba recibe por estos días al Ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz, en compañía de los presidentes de las cadenas hoteleras cubanas y de las principales empresas extranjeras que operan en la isla.

Con la presencia de Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Canadá, y Carmen Casal, Consejera de Turismo de Cuba en Montreal, los directivos actualizan a la prensa profesional del turismo y turoperadores sobre las novedades y el desarrollo del destino cubano, enfatizando en fortalezas tales como la seguridad, la amistad del pueblo cubano, el excelente clima, la calidad de las playas y el alto estándar de servicio. 

71528643-766678520449862-436896537344212992-o-1

En las jornadas se hallan presentes también Michel Bernal, Director Comercial del Ministerio de Turismo de Cuba; Carlos Latuff, Presidente del Grupo Gaviota y representantes de hoteleros asociados como Meliá, Iberostar y Blue Diamond.

 

“Cuba se presenta” en Italia

La caravana “Cuba se presenta” recorre desde este domingo 6 de octubre las ciudades de Roma, Salerno, Foggia, Pescara y Rímini. La delegación cubana está presidida por el Viceministro de Turismo, Luis Miguel Díaz Sánchez y a su vez están presentes la Directora de Comunicación del Ministerio de Turismo Dulce María Sánchez Morales, la Consejera de Turismo en Italia, las agencias de viajes Cubatur y Havanatur, las cadenas hoteleras Cubanacán, Islazul y Gran Caribe, así como las empresas asociadas Meliá, Iberostar, Muthu y Blue Diamond.

71939969-440737193227639-8624079826816335872-n-1

Actualizar a turoperadores y capacitar a los agentes de viaje sobre el Destino Cuba, con sus atractivos y novedades es el principal propósito de estos encuentros, así como consolidar el posicionamiento de la Isla en el mercado italiano y una oportunidad para potenciar la promoción de las ciudades patrimoniales del país, en especial La Habana, Ciudad Maravilla del Mundo, próxima a celebrar su aniversario 500 de fundación.

Otros de los intereses del Ministerio de Turismo (Mintur) en estas presentaciones, es consolidar el contingente aéreo de las principales aerolíneas italianas que vuelan a Cuba así como dar confianza a los TTOO italianos en revertir el decrecimiento que vienen teniendo.

Según informó el Ministerio de Turismo de Cuba, las jornadas de presentaciones serán la antesala de la feria TTG Incontri en Rímini, a celebrarse del 9 al 11 de octubre, donde participará la delegación de la nación caribeña. Se trata del evento internacional más importante del sector turístico en Italia, dedicado exclusivamente a profesionales.

 

Auténtica Cuba en Colombia

La campaña Auténtica Cuba vive desde hoy una intensa semana en Colombia, con presentaciones en varias ciudades para promover las bondades turísticas de la isla. Según declaraciones del consejero de Turismo de la embajada cubana en ese país, Mariano Fernández, con esa iniciativa pretenden que se conozcan los principales atractivos turísticos de la Mayor de las Antillas. Fernández precisó que Medellín, Cali, Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga son algunas de las ciudades en las que se presentará la campaña, que organiza el Ministerio de Turismo de Cuba.

71498407-2458769557741866-1551571444079525888-n-1

El 14 de septiembre último Cuba mostró sus atractivos turísticos durante un evento en Bogotá, ocasión en que funcionarios de la embajada promovieron el destino, sus ciudades, playas, cayos y su cultura en general.

 

Cuba y sus encantos llegan a Argentina

Una delegación de empresarios y funcionarios de Cuba muestra en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT 2019, los avances de la Mayor de las Antillas en este sector. En Buenos Aires, la delegación antillana mostró los atractivos del archipiélago y el crecimiento de su infraestructura y realizó el lanzamiento de su feria de turismo, que en 2020 cumplirá cuatro décadas y se festejará en grande en Varadero.

71712615-10214623517357803-740588989035053056-n

Según Bárbara Cruz, directora general de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, el turismo de la isla se prepara para una temporada de alta internacional con calidad, con hoteles recuperados y nuevos productos a propósito del aniversario 500 de la fundación de La Habana, que se celebrará en noviembre.

Asimismo, destacó la apertura de nuevas instalaciones como el Meliá Internacional de Varadero y anunció que este año se incorporan alojamientos en La Habana, Cayo Guillermo y se abrirá otro destino turístico en Cayo Cruz, el cual forma parte del archipiélago de Jardines de la Reina.

Cruz significó que trabajan para que el famoso balneario de Varadero, conocido por sus cristalinas playas, sea el mejor del mundo tras ser elegido este año en el segundo puesto, según los premios Traveller´s Choice 2019, organizados por la página de viajes TripAdvisor.

 

Workshop “Auténtica Cuba” en España y Portugal

Con el apoyo de las Embajadas de España y Portugal, el Mintur organiza también el workshop “Auténtica Cuba”, del 14 al 18 de octubre. De acuerdo con la nota difundida, los turoperadores, líneas aéreas, agencias de viajes, grupos hoteleros y prensa convocados, podrán conocer aspectos de interés en relación con el turismo cubano, entre los que destacan la programación de todos los operadores que trabajan el destino Cuba, novedades sobre productos y servicios, y, en general, intercambiar sobre las facilidades ofrecidas por el país para el desarrollo de diferentes modalidades, entre las que se incluyen las tradicionales sol y playa, ecoturismo, turismo cultural y otras.

cayo-santa-maria-piscina-15-0

Anuncia el comunicado que, durante el workshop se darán a conocer los principales eventos turísticos que tendrán lugar en lo que resta del 2019, coincidiendo con el 500 Aniversario de La Habana, y los eventos más importantes que acontecerán en el 2020.

El recorrido está programado para las siguientes ciudades: Madrid el día 14, Santander el 15, la Coruña el 17, y Oporto el 18.