Regresa la fiesta de los Habanos a Cuba

Regresa la fiesta de los Habanos a Cuba

11 feb. Sólo siete días restan para el comienzo del XXI Festival del Habano, el mayor encuentro internacional para los amantes del mejor tabaco del mundo que se celebrará del 18 al 22 de febrero en la capital cubana. Especialmente dedicado al aniversario 500 de la también llamada Ciudad Maravilla, esta nueva edición del Festival tendrá como protagonistas las marcas San Cristóbal de La Habana, Hoyo de Monterrey y Trinidad.

Según información publicada por Europa Press, los asistentes disfrutarán de un completo programa de actividades donde conocerán el origen, elaboración y los más diversos aspectos en torno a la cultura del Habano. El Festival mantiene las visitas a las plantaciones de tabaco en Vuelta Abajo, en la región de Pinar del Río, y a las fábricas productoras de los principales lanzamientos de este año. También habrá tres noches llenas de la mejor música en directo, con artistas internacionales de reconocida trayectoria, la mejor gastronomía de Cuba y la degustación de Habanos y bebidas de diferentes partes del mundo.

El lunes 18 de febrero, tendrá lugar la inauguración de la Feria Comercial y la Noche de Bienvenida a aficionados de más de 60 países. Esta Feria Comercial constituye escenario de reunión e intercambio de profesionales, así como artesanos, artistas, fabricantes de artículos para fumadores y productos gourmet. Por su parte, la Noche de Bienvenida, que tendrá lugar en el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco del puerto de La Habana, estará dedicada a la marca San Cristóbal de La Habana, que celebra su 20 aniversario, y al 500 aniversario de la ciudad que le dio su nombre

 El programa contará, además, con clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del Habano, reunidos en el Seminario Internacional, que se inaugurará el miércoles 20 de febrero.

Este nuevo Festival del Habano organizará por segunda vez, el concurso Habanos World Challenge, competencia de gran aceptación en el pasado año, donde se medirán los conocimientos de los profesionales de los puros Premium, a partir de una serie de desafíos que deberán superar a lo largo de todas las etapas del concurso (reglas oficiales publicadas en www.habanos.com).

La Noche dedicada a la vitola Hoyo de Monterrey Gran Reserva Double Coronas Cosecha 2013 tendrá lugar en el Salón de Protocolo El Laguito el miércoles 20 de febrero, con una cena cóctel para 800 invitados. Finalmente, el 22 de febrero, será el gran cierre del Festival, con una Noche de Gala dedicada al 50 Aniversario de la Marca Trinidad. El evento concluirá con la entrega de los Premios Hombre Habano y la tradicional Subasta de Humidores, cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.

(Con información de Europa Press y Habanos.com)