Turismo cubano se presenta en feria profesional de China

Turismo cubano se presenta en feria profesional de China

16 nov. Cuba promociona sus atractivos en la exposición profesional de turismo más importante de China, que este año reúne unos cinco mil asistentes del gigante asiático desde el 15 hasta el 17 de este mes en Beijing.

 Así lo confirmó a Prensa Latina la consejera del Ministerio de Turismo de la isla en China, Elizabeth Vela, quien además ofreció otros detalles sobre la participación en la China Outbound Travel & Tourism Market (Cottm 2023).

Con más de 450 expositores de 70 países diferentes, se trata de la plataforma más importante de la industria y el único evento 100% de empresa a empresa que se enfoca exclusivamente en el mercado emisor, subrayó. Esta feria es la oportunidad ideal para exhibir los productos turísticos a una audiencia privilegiada y lista para realizar inversiones.

“La participación de Cuba se centra en la promoción de sus características de seguridad y conexión con la naturaleza, aspectos que serán de gran interés para los viajeros chinos, quienes muestran preferencia por destinos seguros y de fácil acceso en términos de visado”, explicó.

En su opinión, es fundamental aprovechar el hecho de que Cuba fue incluida en el primer grupo de países que los viajeros chinos podrían visitar luego de la pandemia. “Antes de que el turismo internacional chino se recupere del todo, la mayor demanda vendrá de viajeros de alto poder adquisitivo y completamente vacunados, este tipo de cliente requerirá un mejor servicio y sobre todo calidad”, aseveró. “La pandemia ha acelerado también el gusto por el viaje independiente y no tanto en grupo, mientras que el cliente chino ha dado un vuelco hacia el turismo exclusivo y experiencial”.

Recientemente el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, explicó a turoperadores y trabajadores del turismo de China las facilidades y servicios que convierten al archipiélago en un destino muy prometedor. Durante un foro de intercambio en la sede de la Embajada caribeña en Beijing, los instó a superar la cantidad de 50 000 turistas chinos a la isla en un año, cifra registrada como récord en el año 2018.