Turismo nacional reanuda sus actividades en Holguín

Turismo nacional reanuda sus actividades en Holguín

30 jun. Con alta demanda de vacacionistas abrió sus puertas el hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca en el polo turístico de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana. Esta es la primera instalación todo incluido de sol y playa perteneciente al grupo Cubanacán que recomienza sus operaciones en el oriente de Cuba, luego de tres meses de obligada pausa debido a la pandemis de COVID-19.

George Barroso, director del hotel, calificó de muy favorable la acogida del mercado interno a esta nueva opción y señaló que para durante el primer fin de semana se recibieron alrededor de 400 clientes. Aclaró que para la atención a los turistas están garantizados los abastecimientos y demás recursos para cumplir con los protocolos de higiene establecidos.  

Por su parte, Maikel Robert, especialista comercial de la Delegación del Ministerio del Turismo en la provincia, resaltó que las solicitudes de reserva han superado la capacidad disponible de las instalaciones hoteleras en este momento. Recordó que como parte de las medidas de control sólo se comercializa el 60% de la disponibilidad.

Puntualizó que las agencias de viajes Cubanacán, Havanatur, Cubatur, Ecotur y Gaviota tours, desde sus puntos de venta y oficinas comerciales en esta ciudad, mantienen las ofertas para los hoteles Club Amigo Atlántico Guardalavaca, Sol Río de Luna y Mares y excursiones a distintos puntos de la geografía holguinera. Mientras tanto, de la cadena Islazul ya se venden las villas El Bosque y Don Lino en estos momentos y el 12 de julio se empezará a ofertar el Mirador de Mayabe.

También José Luis Ramírez, comercial de la Empresa de Campismo Popular, informó que ya están comercializadas más del 80% de las capacidades disponibles para el verano en las cinco bases activas en el territorio (Silla de Gibara, Playa Blanca, Villa Cromita, El Vaquero y Río Cabonico). Adelantó la próxima apertura de cuatro nuevas instalaciones con la modalidad de casas de campaña -en período de terminación ahora- en los municipios Antilla, Banes y Frank País.

El polo holguinero recomenzó la comercialización turística el pasado 16 de junio, a partir de que fuese decretada en su perímetro la fase inicial de la primera etapa pos-Covid-19.