Vacaciones entre océano y montañas en Santiago de Cuba

Vacaciones entre océano y montañas en Santiago de Cuba

16 ago. Un lugar atractivo, ineludible para los amantes de las vacaciones activas se encuentra a más de 800 kilómetros al este de la capital cubana: el complejo Brisas Sierra Mar –Los Galeones, situado en las estribaciones de la Sierra Maestra, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Un lugar donde se conjugan el descanso en equilibrio absoluto de silencio y color, con la posibilidad de caminar, conocer, bucear o simplemente realizar una excursión.

Tras un viaje por una emocionante carretera que bordea las montañas, aparece ante las pupilas el esplendor de este sitio, operado por el Grupo Hotelero Cubanacán y con categoría 4 estrellas, bajo la modalidad Todo Incluido.   

El complejo se compone de dos establecimientos: Sierra Mar con 200 habitaciones, y Los Galeones, a 12 kilómetros de esa primera instalación, con 34 habitaciones, solo para adultos, que, a plena capacidad, admite 60 personas.

Esta segunda parada cuenta con una escalera al mar de más de 200 peldaños, a 60 metros sobre el nivel de aquel; aunque, entre sus más fervientes huéspedes, se encuentran personas de la tercera edad.

Con todas las comodidades de la hotelería moderna, Sierra Mar constituye una perfecta base de operaciones para desarrollar descanso activo de cara a la naturaleza y el mar.

Comentan los guías que el municipio Guamá, donde se encuentra, es el más largo de Cuba, con 175 kilómetros, en un área de 956 kilómetros cuadrados, donde existen las mayores elevaciones del país, incluido el Pico Turquino.

Para mayor atractivo, los constructores utilizaron la terraza natural donde se encuentra el hotel para crear una estructura de nueve niveles, con elevadores para dirigirse a la playa.

El principal mercado de la instalación es el canadiense, con cuatro operaciones semanales desde Toronto y Montreal a Santiago de Cuba en el invierno -de noviembre a abril- además de recibir dos desde la ciudad de Holguín.

Hacia el lugar fluyen anualmente unos 5 500 extranjeros y alrededor de 4 000 nacionales, estos fundamentalmente desde Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y la capital cubana. Participan en las operaciones receptivas las agencias Havanatur y Cubatur, que proponen a los clientes viajes al entorno natural, entre ellos el ascenso al Turquino o jeep safaris.

También se ofertan viajes a la ciudad, recorridos en catamarán y navegación hacia Santiago de Cuba con la posibilidad de observar pecios de barcos hundidos, como los de la armada española del Almirante Cervera, en la Guerra Hispano-Cubana-Americana.

Por último, el entorno facilita a los interesados la observación de la flora y la fauna y el complejo ofrece animados espectáculos nocturnos de música cubana, posibilidades todas que le posibilitan al Sierra Mar ostentar el 48% de clientes repitentes.

Cómo llegar: Carretera Chivirico km 60, Guamá, Santiago de Cuba

Teléfonos: (53 22) 32 9110 al 15

Email: reservat@smar.scu.tur.cu

http://www.cubanacan.cu/es/hotelview/sierra-mar