Varadero Gourmet se acerca a su décima edición

Varadero Gourmet se acerca a su décima edición

17 may.  Con vistas al posicionamiento de Cuba como un destino con excepcional calidad en los servicios de restauración, bares y cantinas, el Ministerio de Turismo de la República de Cuba, la Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo Empresarial Cubasol convocan a participar en la X edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

Este evento tendrá lugar del 26 al 29 de junio en el Centro de Convenciones Plaza América, en el balneario de Varadero. El programa de la cita está centrado en realzar la cocina cubana tradicional y promover el intercambio de conocimientos entre profesionales sobre gastronomía, coctelería y los servicios afines, que hoy son un factor determinante en la competitividad de los destinos turísticos. Además, se promoverá la celebración del aniversario 80 del Cabaret Tropicana.

Se encontrarán en el Festival Internacional Varadero Gourmet 2018 empresarios y especialistas vinculados a la gestión y comercialización de bebidas y alimentos, tanto nacionales como internacionales, del sector estatal y el privado, profesionales y académicos, así como clientes llegados de todos los polos turísticos del país y en especial de Varadero, La Habana, Cienfuegos y Trinidad.

Especial atención se dedicará a temáticas como la fusión de culturas en la cocina cubana; tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas; maridajes de espirituosos, Habanos, chocolate y café; sobremesa con coctelería; lo tradicional y lo gourmet en la Gastronomía cubana; mitos y realidades, historia de los rones cubanos; retos y desafíos en la cocina artística; y la historia de los bares en Cuba.

Como ya es habitual desde ediciones previas del Varadero Gourmet, se realizarán también concursos, conferencias magistrales, presentaciones, catas comentadas, lanzamientos, talleres, y exposiciones.

La fecha límite de inscripción es el 19 de junio de 2018, puede concatcartse a Zulema Afá Tomlinson mediante el email eventos@rocio.var.palmares.cu o los teléfonos (045) 668181, ext. 302 y (045) 668163.

Las cuotas para inscribirse se detallan a continuación:

Expositores: Stand interior a $ 90.00 CUC/ metro cuadrado. Incluye:

  • 2 Credenciales (9 a 12 m2) 3 Credenciales (hasta 12 m2); 4 credenciales (entre 12 y 20 m2) y 5 credenciales (más de 20 m2).
  • Participación en todas las actividades del programa general. Protección de la muestra. Espacio alfombrado. Climatización. Módulo para acreditaciones. Insumos (hielo, copas, platos) y personal de servicio.

Delegados: 80 .00 CUC. Incluye:

  • Módulo de acreditación, certificado acreditativo, participación en las actividades del programa científico, entrada a las áreas de exposición del evento, cóctel de bienvenida, clausura, almuerzos y actividades nocturnas.

Participación Diaria: 2.00 CUC diarios. Incluye la entrada a las áreas de exposición del evento.

(Con información de Travel Trade Caribbean)