Vuelo de Sunwing abrió la temporada invernal en Villa Clara

Vuelo de Sunwing abrió la temporada invernal en Villa Clara

3 nov. La llegada al aeropuerto internacional “Abel Santamaría” de un vuelo de la aerolínea canadiense Sunwing, procedente de Toronto, reinauguró ayer los viajes con fines turísticos a Villa Clara, marcando también el inicio en la temporada de mayor arribo de viajeros a este destino.

En total, 164 pasajeros arribaron al destino ubicado en el centro de la Mayor de las Antillas. Entre ellos, numerosos turoperadores y agentes de viaje, que durante su estancia en el cayo Santa María tendrán la oportunidad de descubrir las bellezas del lugar y constatar la recuperación de los productos y servicios que allí se ofertan. Previamente, un grupo similar –también organizado por Sunwing en cooperación con el Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) y el Grupo Gaviota había recorrido los cayos Coco y Guillermo, con exitosos resultados y numerosas muestras de satisfacción.

Paseos en catamarán por el litoral de la provincia, visitas al delfinario, a las Plazas Turísticas y a hoteles como Meliá Las Dunas y Dhawa Cayo Santa María forman parte del programa del grupo, que se extenderá hasta este 4 de noviembre.

Eloy Govea, Consejero de Turismo de la Isla en Toronto, declaró a la prensa que aproximadamente el 30% de los canadienses que viajan a Cuba visitan los cayos del nordeste de la provincia, de ahí la importancia de este vuelo para la promoción del polo.

Por su parte, el jefe de la unidad de operaciones en tierra del "Abel Santamaría", significó que la terminal aérea se encuentra en disposición  para incrementar las operaciones en la medida que aumente el flujo de pasajeros.

Se trabaja en Villa Clara para un positivo período de alta llegada de visitantes, tanto en el polo de Cayo Santa María con el producto sol y playa, como en el circuito que incluye a Remedios y Santa Clara, afirmó Regla Dayamí Armenteros, delegada del MINTUR en la provincia.

Agregó que se mantienen las labores para el incremento habitacional que se lanzará durante la  celebración de la Feria Internacional de Turismo FITCUBA 2018, en mayo venidero, en la cayería de la provincia.