Agencia especializada potencia el ecoturismo en Varadero

Agencia especializada potencia el ecoturismo en Varadero

27 sep. En el balneario de Varadero, Ecotur, la agencia de viajes que en Cuba se especializa en  turismo de naturaleza, está lista para recibir a los clientes con nuevos atractivos como recorridos en motos y en bicicletas con motor.

Eduardo Suárez, director de su sucursal en la provincia de Matanzas, declaró que estas nuevas modalidades permitirán a los visitantes conocer más de cerca los valores naturales, patrimoniales y culturales que posee la península de Hicacos.

Suárez confirmó que se mantienen los jeep safaris que parten desde Varadero y visitan la cueva de Saturno, sitio donde se puede hacer buceo contemplativo y snorkeling, actividades muy demandadas por los turistas.

También incluyen paseo en embarcaciones por el río Canímar hasta la Arboleda, refugio natural por excelencia, y concluyen en el Cafetal La Dionisia, instalación fundada en 1820 que se integra a la Ruta del Esclavo, donde los visitantes pueden montar a caballo y degustar comida criolla.

Varadero, el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, con 52 hoteles y 20 790 habitaciones, se encuentra operativo y listo para iniciar la llamada temporada alta del sector, a partir del 15 de noviembre venidero.

Oscar García, delegado en la provincia de Matanzas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, aseguró recientemente que pese al azote del huracán Irma, la playa de Varadero está en perfectas condiciones para asumir la temporada alta del turismo.

El principal balneario cubano no sufrió afectaciones significativas como elemento natural durante el potente meteoro, aseguró.