Canadá encabeza los arribos a Jardines del Rey

Canadá encabeza los arribos a Jardines del Rey

8 ene. Alrededor del 80% de los clientes foráneos que llegan a Jardines del Rey -importante destino turístico de Ciego de Ávila- provienen de Canadá, según datos de la delegación del Ministerio del Turismo en esta central provincia cubana.

Informaron además las autoridades del sector que la segunda plaza aparece ocupada por el turismo nacional con un 14%, seguido por Inglaterra y Rusia. La temporada alta de turismo en Ciego de Ávila se inició el pasado primero de noviembre, con la mejora de todas sus ofertas extrahoteleras, de apoyo y hoteleras: estas últimas suman 18 instalaciones con más de 8 600 habitaciones.  

Marlene Martínez, jefa de servicio de pasajeros en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, indicó que en diciembre se recibieron cerca de 50 vuelos semanales, que durante los llamados “picos altos” de la temporada ascienden hasta unos 60, provenientes de los países ya mencionados y otros como Reino Unido, Polonia y Argentina.

Entre las aerolíneas que permiten mantener la afluencia de turistas a la cayería norte avileña destaca Travel Service, que arribó por primera vez al destino en noviembre de 2018, y las habituales Air Transat, Air Canada, WestJet, Sunwing, Tomas Cook, Nordwind, Azur y Cubana de Aviación, agregó.

Adecuadas estrategias de promoción y comercialización, sustentadas en la calidad de los servicios, variedad de ofertas y los encantos del entorno, confluyen para lograr un elevado índice de receptividad en los Jardines del Rey, donde predomina el turismo de familias, grupos y bodas o lunas de miel.