Crean empresa mixta para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf

Crean empresa mixta para el desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf

18 ene. Con la presencia del Ministro de Turismo de Cuba Manuel Marrero, -que encabeza la delegación de su país asistente a FITUR 2018 en Madrid- se firmó hoy la constitución de la empresa mixta El Salado S.A. entre la compañía Cubagolf S. A. y la sociedad española El Salado Resorts. La parte cubana estuvo representada por Abelardo Fernández Falero, presidente del  Grupo Empresarial Cubagolf y por la parte española la señora María José Hidalgo, Directora General de Air Europa y accionista de El Salado Resorts.

Esta empresa mixta tiene como objetivo la construcción de un proyecto asociado al turismo, que en su configuración inicial contará con 2 campos de golf de 18 hoyos, 1 hotel de golf, un hotel 5 estrellas y un conjunto de villas y apartamentos para la venta inmobiliaria.

El complejo estará ubicado dentro de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, situada en la costa norte de la provincia Artemisa, muy cerca de la ciudad de La Habana.

Una vez realizada la firma, el Ministro de Turismo de Cuba respondió preguntas a la prensa invitada al evento, entre la que estuvo la revista Buen Viaje a Cuba, y expresó: “Esta es la cuarta empresa mixta que se constituye para desarrollos inmobiliarios relacionados al turismo y en especial al golf. En este proyecto se construirán unidades inmuebles para que ciudadanos de cualquier parte del mundo puedan comprar su casa en Cuba, y pensamos que al estar en la  Zona de Desarrollo Especial de Mariel y por su cercanía a La Habana será todo un éxito”.

En el acto de creación de la empresa mixta participó la Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en España, Dulce María Sánchez, junto a otros directivos de Cubagolf y El Salado Resorts.

Con este reciente acuerdo, suman cuatro las empresas mixtas incorporadas al impulso inmobiliario y campos de este deporte. Las tres anteriores incluyen a The Carbonera Hotel and Golf, con la compañía británica Esencia Hotels and Resorts, en Varadero; Bello Monte, al este de La Habana y de conjunto con Beijing Enterprises Holdings Limited;  y Punta Colorada, S.A., en Pinar del Río, constituida con la sociedad La Playa Golf & Resorts International de Panamá.