Cuba se une a celebrar el Día Mundial del Turismo

Cuba se une a celebrar el Día Mundial del Turismo

26 sep. El turismo es hoy una de las esferas más influyentes en el impulso del crecimiento socioeconómico de las naciones, por su elevada contribución al producto interno bruto, su carácter como fuente de empleo y su incidencia en el desarrollo comercial.

Cada 27 de septiembre, a partir de 1980, se celebra el Día Mundial de ese sector, importante también en la preservación de los ecosistemas y del patrimonio cultural de los países del orbe.

En Cuba, el turismo es una de las actividades económicas más relevantes. Sus aportes en 2016 ascendieron a más de 3 000 millones de dólares, según refiere el sitio web Cubadebate.

Talleres, conferencias y ferias reúnen cada año en la Isla a nacionales y extranjeros, nucleados en torno a un objetivo común: el de promocionar y reforzar ante los diferentes públicos los atributos del país como destino.

En este 2017, declarado “Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, las provincias de Holguín y Guantánamo son las anfitrionas del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza (Turnat), desde hoy y hasta el día 30 de este mes.

Para la XI edición de Turnat están inscriptos expertos de ocho naciones, entre ellas Estados Unidos, Alemania, México y China.

La cita constituye un espacio para mostrar productos, programas, excursiones y rutas, además de las potencialidades de Cuba para desarrollar un turismo sostenible.