Desde MITT 2018: continúa el incremento de turistas rusos a Cuba

Desde MITT 2018: continúa el incremento de turistas rusos a Cuba

13 mar. Hoy abrió sus puertas formalmente la Feria Internacional de Turismo MITT 2018 en su sede habitual, el recinto Expocentre de Moscú.

A la cita, que celebra en esta oportunidad su edición 25, asiste una delegación cubana encabezada por el Viceministro Primero de Turismo de la nación caribeña, Alexis Trujillo Morejón, y que incluye a representantes de cadenas hoteleras y de los principales receptivos de la isla.

Los intercambios entre empresas y colaboradores de la nación euroasiática se realizan en un favorable entorno, pues precisamente al cierre de 2017 la cifra de turistas rusos que viajaron a Cuba llegó a duplicarse y hoy se puede afirmar que Rusia está entre los 10 principales emisores a la Mayor de las Antillas. La mejor noticia es que los números siguen creciendo, si se comparan con los igual período del año pasado, lo que permite pensar en que será nuevamente un buen año para este mercado.

El Viceministro Primero Alexis Trujillo Morejón, conversó con Buen Viaje a Cuba sobre este y otros temas, a propósito de la edición especial que hemos presentado durante esta feria. Trujillo aseguró que Cuba está potenciando a Rusia no solo como un gran emisor de visitantes, sino que también estimula la participación de inversores rusos en el desarrollo de su sector turístico.

En estos momentos el viajero ruso, además de los tradicionales viajes a destinos de sol y playa, solicita programas de turismo cultural con especial énfasis en las ciudades patrimoniales. Otros prefieren el turismo especializado en varias de sus expresiones y también se incrementan los viajes de turismo de salud.

Integran la representación de Cuba en MITT 2018 vicepresidentes y directores comerciales de las hoteleras Gran Caribe, Cubanacán e Islazul, además de los asociados Meliá Hotels Cuba, Iberostar Hotels & Resorts, Blue Diamond, Roc Hotels, Sercotel y Accor. También están presentes las agencias de viajes Cubatur, Viajes Cubanacán, Ecotur y Havanatur Rusia, turoperador que promociona su completo catálogo de este año, con todas las ofertas, paquetes y servicios que ofrecerán a quienes se decidan por un viaje a la isla caribeña. La versión pdf de este catálogo está disponible en el sitio web http://www.havanatur.ru

La feria MITT 2018, cuyos organizadores han confirmado la presencia de casi 2.000 expositores, se extenderá hasta el próximo jueves 15 de marzo.