Hoteles E, alojamiento exclusivo en Camagüey

Hoteles E, alojamiento exclusivo en Camagüey

29 ene. Con más de 17 000 turistas atendidos durante el año recién concluido, el complejo Camagüey Ciudad, de alojamientos comercializados bajo la marca Hoteles E por la cadena Cubanacán, se posiciona como una de las opciones de hospedaje más atractivas en esta urbe.

Para el presente calendario, donde aspiran a un crecimiento del 5% en sus operaciones, las instalaciones proponen opciones más allá del alojamiento, tanto para clientes hospedados como para el público externo.

Leonor Sabido Bonito, especialista comercial del complejo, explicó que el restaurante del hotel Camino de Hierro ofrece desayunos, almuerzos y cenas hasta las 11 de la noche, en tanto el bar de El Colonial se especializa en cafés, y en el patio de ese propio hotel se presenta la Orquesta Costa Blanca los viernes y sábado en la noche. También organizan cenas concertadas para bodas, cumpleaños y otras actividades a demanda.

Cada uno de los seis hoteles del complejo, con un total de 74 habitaciones, está caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, lo cual les ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en el destino turístico: Estados Unidos.  Los ciudadanos de este país muestran mayor preferencia por los hoteles Santa María, La Sevillana y El Marqués, señaló Leonor Sabido.

La imagen y ambientación del Santa María, con el nombre original de la villa fundada en 1514 como Santa María del Puerto del Príncipe, están dedicadas a resaltar los sitios más emblemáticos de la ciudad, sus iglesias, edificios, así como los oficios tradicionales que la caracterizaron. En cuanto a La Sevillana, se dedica a las relaciones culturales entre Camagüey y Sevilla, en España, y El Marqués se ambienta con reminiscencias de los años 1920.

Otros mercados como Italia, Francia y Alemania prefieren La Avellaneda, decorado con pasajes de la vida de la insigne poetisa Gertrudis Gómez de Avellaneda y mobiliario similar al del siglo XIX, y Camino de Hierro, destinado a recrear el desarrollo del ferrocarril en Camagüey.

Con vistas al crecimiento previsto, en el Complejo Camagüey Ciudad se trabaja además para fortalecer el mercado suizo, y para 2019 se incrementará la capacidad habitacional con la ampliación de La Sevillana y la apertura del San Juan de Dios, en la plaza del mismo nombre.