Iberia: siete décadas uniendo a España y Cuba

Iberia: siete décadas uniendo a España y Cuba

24 abr. La aerolínea española Iberia festeja los 70 años desde su primer viaje a Cuba, evento que tuvo lugar el 21 de abril de 1949. Desde entonces y durante más de seis décadas, la compañía mantuvo las operaciones a la isla, hasta diciembre de 2012 en que anunció recortes en varias de sus rutas internacionales.

Estos ajustes incluyeron destinos de alto radio como La Habana, Santo Domingo, Atenas, El Cairo y Estambul. Sin embargo, el 1 de junio de 2015 la compañía reanudó sus rutas a la capital cubana, y seis meses después incrementó los vuelos a este destino hasta totalizar seis semanales.

Con este incremento, se amplió el abanico de conexiones entre la península ibérica y Cuba. Según directivos de Iberia, los horarios de vuelos permiten las conexiones con cerca de 90 destinos en Europa, África y Medio Oriente lo que favorece el turismo y los intercambios empresariales a ambos lados del Atlántico.

Hoy, Iberia vuela directamente entre Cuba y España todos los días, excepto los jueves; y utiliza para ello su equipo más moderno: Airbus A330/300, bimotor con capacidad para 278 pasajeros. En este avión, la compañía ofrece nuevos asientos en clase Business (con facilidades como butacas-cama de dos metros, cada una con acceso directo al pasillo y pantallas táctiles) y Económica (con asientos más ergonómicos y cómodos, todo tipo de conectores para los dispositivos personales, pantallas individuales y un sistema de entretenimiento individual).

La línea aérea ofrece conectividad, por esta vía, entre Cuba y destinos españoles como Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Bilbao, Mallorca, Vigo, A Coruña, y Asturias. Asimismo, conecta con otras ciudades entre las que se cuentan Londres, París, Roma, Milán, Ámsterdam, Frankfurt, Múnich, y Zúrich. Además, pone a disposición el resto de su red de medio radio, con lugares como Malabo y Dakar.

Fundada en 1927, Iberia es una aerolínea líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica y actualmente vuela a más de 120 destinos en 46 países de Europa, América, África y Medio Oriente.