Inauguran obras turísticas por aniversario de Trinidad

Inauguran obras turísticas por aniversario de Trinidad

13 ene. Novedosas instalaciones turísticas quedaron inauguradas este domingo en la villa cubana de Trinidad, en ocasión de celebrarse el aniversario 506 de esta ciudad.

A la apertura oficial del hotel La Popa –gestionado por el grupo Cubanacán, y segundo cinco estrellas de este destino- asistieron el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero, y Juan Carlos García, Ministro de Turismo de la isla. Este cinco estrellas está edificado en una zona alta y añeja de la ciudad, con una concepción arquitectónica que le facilita ser un exclusivo mirador del paisaje colonial de la urbe y de los valores naturales que se divisan desde el sitio.

Asimismo, en el hotel Village Costasur, quedó inaugurado el ranchón La Piragua, con capacidad para cien personas y servicios de bar y snack bar, en una instalación bañada por la brisa del mar y muy atractiva. En esta instalación las autoridades tuvieron ocasión de intercambiar con huéspedes repitentes, quienes elogiaron la tranquilidad, seguridad y el servicio muy familiar de este hotel, también operado por Cubanacán.

El periplo incluyó además la apertura de la Academia para las Artes, nueva institución de Artex que apoyará el progreso cultural de Trinidad, muy vinculado al desarrollo del turismo en el territorio.

En ocasión de las celebraciones oficiales, Katherine Muller Marín, directora de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, entregó a la Presidenta del Gobierno local, Tania Gutiérrez Fontanills, la condición oficial de Ciudad Creativa en Artesanía y Artes Populares que le fue conferida a Trinidad desde octubre del 2019. “Esa creatividad se practica a diario en las calles y ustedes deben estar orgullosos de vivir en un lugar con tanto que mostrar al mundo”, dijo Muller Marín.